Color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Color, experiencia, lenguaje y arte

El ojo es una órgano muy importante en la percepción del color, con el podemos distinguir de muchas tonalidades, y para los diseñadores es una “herramienta”primordial para trabajar.

El ojo consiste de bastones y conos, con los conos podemos distinguir el color y con los bastones lo que es blanco y negro. El ojo puede distinguir varios millones dematices, pero solo se puede distinguir un número reducido.

El estudio y la experiencia. Hay gente que solo ha podido ver el mundo de blanco y negro, es gente que por más que ella quiera entender elmundo de color, no lo lograra debido a su padecimiento. Una persona que ha pasado la mayoría del tiempo estudiando el color rojo pero será imposible ver el color rojo. Es un padecimiento muy raro para lagente.

La acromatopsia es un mal genético, que solo puedes distinguir intensidades lumínicas. Esta es a veces molesta, por que lleva consigo ciertos parpadeos, nistagmus y pérdida de visión, perotiene ciertas ventajas, donde ve mejor en condiciones de poca luz, amanecer o anochecer.

La gente que tiene este mal de nacimiento, solo ve con conos y por mas que ella se relacione con los coloresno podrá entenderlos esta apartada de la realidad. Es ciega al color.

La gente puede adquirir este mal por un accidente, es interesante al principio no quisieras hacer nada, ni querer socializarcon la gente, y esto desde luego te encierra y no das oportunidad, a esta nueva visión. Donde al final puede ser una fortuna ver en blanco y negro donde se puede ver texturas nunca antes vistas.Pero es una lastima rechazara la idea de volver a ver en color.

Es un mundo nuevo de texturas e intensidades lumínicas que son intrigantes conocer, ya que quizá no seamos sensibles a este tipo deambiente. Lo hemos perdido.

Es curioso saber que para la gente pensar de esta manera, seria un suicidio ver el mundo sin vida, solo en dos colores seria sucio, feo.
La acromatopsia también trae...
tracking img