Coloracion

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
La coloración y su historia

Hace 40,000 años aproximadamente el arte de las cavernas se adentro en Egipto,Grecia,Roma hasta nuestra era.
El color entra en escena del hombre primitivo empieza aimitar a la naturaleza, se da cuenta que ciertos animales y plantas tenian marterias colorantes y decide aprovecharlas. El hombre prehistorico obtuvo los procedimientos que le permitian modificarciertos colores naturales sometiendolos a la acción del juego consiguiendo una gama que va de los amarillos, alos rojos y violacios.
El negro lo extraia del manganeso natural con el carbon de madera y loaplicaban con la yema del dedo o una barita.

La civilización China,India,Prehispanica, palestina, Egipcia, Griega, o Romana presentan datos de enorme interes para la investigación historica.
Losprecursores de la cosmética fueron los chinos, Indues y Egipcios mostrando un comercio a base de productos creados en secreto exportandolos al exterior. Las mujeres Egipcias eliminaban los malos olorescon perfumes fuertes, cuidaban extraordinariamente sus uñas, ojos, sejas, parpádos y de manera menos intensa todo su cuerpo: usaban un pigmento a base de oxido de hierro, lubricaban su piel conaceites vegetales de almendras, oreganos y otros.
Desarrollaron el arte de color siendo expertos en conseguir los caobas y rojizos a base de jena, Cleopatra se teñia las pestañas, sejas y cabellos, ypara ello empleaba la sangre de vaca con aceite y ojos de jena.

Los griegos utilizaban la alheña y bermellar como tintura. Juntos con los Romanos se peinaban con peines de plomo para obscurecer elcabello, tambien conocian las tinturas metálicas como el cobre y algunos colorantes vegetales extraidos del sauco y de la corteza verde de la nuez ¨la belleza es la perfecta armonia y equilibrio deun todo con todo¨ Hipocrates)

En Roma se utilizaban las tinturas pero destruian la fibra capilar, una de las formulas mas agresivas se obtenia hirbiendo la grasa del sauco, tambien se usaba una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coloracion
  • Coloracion
  • Coloración
  • Coloracion Bacteriana
  • coloracion a la flama
  • Coloracion a la flama
  • La Coloracion De Gram
  • coloracion a la perla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS