Coloracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La coloración y su historia

Hace 40,000 años aproximadamente el arte de las cavernas se adentro en Egipto,Grecia,Roma hasta nuestra era.
El color entra en escena del hombre primitivo empieza aimitar a la naturaleza, se da cuenta que ciertos animales y plantas tenian marterias colorantes y decide aprovecharlas. El hombre prehistorico obtuvo los procedimientos que le permitian modificarciertos colores naturales sometiendolos a la acción del juego consiguiendo una gama que va de los amarillos, alos rojos y violacios.
El negro lo extraia del manganeso natural con el carbon de madera y loaplicaban con la yema del dedo o una barita.

La civilización China,India,Prehispanica, palestina, Egipcia, Griega, o Romana presentan datos de enorme interes para la investigación historica.
Losprecursores de la cosmética fueron los chinos, Indues y Egipcios mostrando un comercio a base de productos creados en secreto exportandolos al exterior. Las mujeres Egipcias eliminaban los malos olorescon perfumes fuertes, cuidaban extraordinariamente sus uñas, ojos, sejas, parpádos y de manera menos intensa todo su cuerpo: usaban un pigmento a base de oxido de hierro, lubricaban su piel conaceites vegetales de almendras, oreganos y otros.
Desarrollaron el arte de color siendo expertos en conseguir los caobas y rojizos a base de jena, Cleopatra se teñia las pestañas, sejas y cabellos, ypara ello empleaba la sangre de vaca con aceite y ojos de jena.

Los griegos utilizaban la alheña y bermellar como tintura. Juntos con los Romanos se peinaban con peines de plomo para obscurecer elcabello, tambien conocian las tinturas metálicas como el cobre y algunos colorantes vegetales extraidos del sauco y de la corteza verde de la nuez ¨la belleza es la perfecta armonia y equilibrio deun todo con todo¨ Hipocrates)

En Roma se utilizaban las tinturas pero destruian la fibra capilar, una de las formulas mas agresivas se obtenia hirbiendo la grasa del sauco, tambien se usaba una...
tracking img