Colorantes carnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colorantes Cárnicos

Dado la gran variedad de productos alimenticios que requieren ser coloreados para mejorar su aspecto visual o bien para estandarizar el color del producto terminado, ARYSAARGENTINA ha desarrollado una gran variedad de colorantes a los que ha denominado "COLORANTES CARNICOS".

Los mismos han sido formulados para distintos tipos de embutidos dependiendo si el producto va aser sometido a temperatura de cocción o si va a ser emulsionado o si solamente va a ser embutido como carne fresca mezclada con especias y aditivos. Dentro de la gama de colorantes ARYSA ARGENTINA hadesarrollado desde colorantes naturales a sintéticos o combinación de ambos; como así también colorantes líquidos o sólidos. El ultimo adelanto en el desarrollo de colorantes fue el del ColoranteSólido, el mismo es mucho mas estable y con mayor poder de coloración.

ARYSA ARGENTINA dispone de cuatro tipos de colorantes cárnicos:
· COLOR CARMÍN OAP
· COLOR ROJO OAP
· COLOR ROJO OAP POLVO
·COLOR ROJO CARMÍN OAP POLVO

Color carmín OAP
Es una solución alcalina de carmín al 3% su color es rojo violáceo y se emplea para salmueras de inyección. Su dosificación es variable dependiendo deltipo de salmuera a inyectar como del porcentaje de inyección final.
Una dosis tentativa es 60 gr. a 80 gr. por cada 100 Kg. de salmuera a inyectar.

Color r ojo OAP
Es una solución hidroalcohólicade colorantes sintéticos aprobados por Salud Publica. Se lo emplea en pastas finas (mortadelas y salchichones) como así también en chorizos frescos.
Es un colorante muy estable y su color rojobrillante d´ al embutido un color vivo y fresco, muy agradable.
Su dosis varía según el color que se desea obtener y el embutido a elaborar.

Color r ojo polvo
Es un colorante sólido, que resulta de lacombinación de colorantes naturales y sintéticos, con estabilizantes del color. Es altamente soluble y de gran poder de tinción.
Por ser sólido su conservación es mayor por la tanto es mas...
tracking img