Colorantes del queso

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
1. Mencione 5 tipos de colorantes que son utilizados para la fabricación de quesos.

- En los quesos maduros, los colorantes típicos van desde los matices amarillos a los naranjas. Principalmentese utilizan annatto o beta-caroteno. Además, la clorofila puede utilizarse para la decoloración del queso, y para el queso fresco se puede aplicar una gama más amplia de colorantes.

- Annatto
-Proviene de las semillas del arbusto Bixa Orellana L., La gama de colores del Annato se extiende desde un naranja amarillento luminoso a un profundo naranja sangre. El extracto está particularmenteindicado para dar color al queso, untables. Estos colores también tienen una buena estabilidad al calor y a la luz. Son solubles en agua, solubles en aceite, acido-estables y encapsuladas.
-

- BetaCaroteno
Es el más común de los carotenoides y se utiliza ampliamente en el sector alimenticio y de las bebidas. Existe una amplia gama de soluciones con una baja concentración en betacaroteno,incluyendo tanto formulaciones hidro como óleo soluble. Además de sus propiedades colorantes, el betacaroteno es un precursor de la vitamina A y se transforma en este nutriente esencial en el cuerpo. Estambién un antioxidante bien conocido y se cree que tiene un efecto preventivo en gran número de enfermedades degenerativas.

- Carbón vegetal
Ofrece colores que van del gris al negro, dependiendo dela concentración usada. La suspensión tiene una excelente estabilidad a la luz, al calor y al pH, y se utiliza en queso regaliz, helados y confitería.
-

- Clorofila
La clorofila proporciona unaamplia gama de tonalidades verdes, del verde amarillento a un verde azulado. El pigmento se utiliza a menudo para colorear el helado, las bebidas y en confitería y decolorar la leche de vaca. Elextracto es también estable a la luz y al calor. Se presenta en formato líquido, tanto hidro como óleo soluble, así como formato en polvo, ácido-estables y encapsulados.

2. Mencione que sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Queso
  • Queso
  • quesos
  • Quesos
  • el queso
  • ESO ES QUESO
  • Quesos
  • Queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS