colorantes industriales

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
APLICACIONES INDUSTRIALES
COLORANTES E INDUSTRIA TEXTIL

Históricamente, una de las principales aplicaciones de los colorantes ha sido la tinción de materias textiles.

Las industrias defabricación de productos químicos colorantes investigan y desarrollan fórmulas específicas destinadas a aplicaciones muy concretas. En consecuencia, existe un gran número de colorantes industriales y sonparticularmente apreciados los que resisten la acción de la luz y el lavado.
COLORANTES Y ALIMENTOS

La práctica de colorear los alimentos tiene una larga tradición: algunos productos naturales eranya conocidos por las civilizaciones antiguas, como el azafrán, de color amarillo. Los colorantes alimentarios son unas sustancias que añaden o devuelven el color a los alimentos, y están permitidossiempre que no alteren las cualidades nutritivas o de conservación de los alimentos y que no sean perjudiciales para la salud. Habitualmente, los colorantes no son consumidos como alimentos por símismos y no se consideran ingredientes característicos en alimentación. Las últimas disposiciones legislativas tienden a reducir y unificar los colorantes autorizados en diferentes países, suprimiendo laantigua clasificación en naturales y artificiales, puesto que los estudios toxicológicos revelan que el hecho de que un producto sea natural no significa que sea atóxico y que material sintético no essinónimo de tóxico.
LA TINCIÓN EN EL LABORATORIO
En los laboratorios de investigación y de control se utilizan sustancias colorantes en una gran cantidad de aplicaciones. Por ejemplo, loscolorantes que varían su color en presencia de ácidos o bases se utilizan como indicadores ácido–base, y los colorantes que varían de color según se encuentren en la forma oxidada o la reducida se usan comoindicadores redox. Los colorantes que cambian de color según el grado de humedad que existe en los materiales o en la atmósfera se emplean para indicar el contenido de agua y, de este modo, mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de Colores seguridad industrial
  • Colores industriales
  • Codigo de Colores para los pisos en Plantas Industriales
  • Colores y Señales De Seguridad Industrial
  • Colores de Seguridad industrial
  • Codigo De Colores Y Señales Industriales
  • Importancia del color en el Dise o Industrial
  • Seguridad Colores tubería industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS