Colorantes

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Los pigmentos colorantes luminescentes son compuestos orgánicos e inorgánicos producidos sintéticamente, que tienen la propiedad de absorber la energía a la que están expuestos y emitirla en forma deluz dentro espectro visible o, en ciertos casos especiales, en forma de irradiación infrarroja o de rayos ultravioleta de onda larga. Esta emisión de otra forma de energía se produce de formainmediata y puede durar un periodo breve o ser continua durante varias horas. La energía absorbida puede tener diversos orígenes, tal como rayos ultravioleta, rayos infrarrojos, rayos X, rayos catódicos,láser, electrones de bajo voltaje, corriente alterna, o rayos gama.

La diferencia entre fluorescencia y fosforescencia.

Un producto fluorescente emite luz mientras recibe y absorbe alguna de lasformas de energía mencionadse en párrafos anteriores.

Un producto fosforescente continua emitiendo luz aun después de la recepción de energía externa. Este efecto de seguir brillando en la oscuridadpodría también interpretarse como que la fosforescencia es fluorescencia prolongada.

Pigmentos, colorantes y fibras de este tipo lo que denominamos “colorantes invisibles”. Esto significa que leaportan color al producto, pero es un color o colores que son invisibles bajo iluminación normal. La diferencia entre pigmentos y colorantes es relativamente simple de explicar : los pigmentos soninsolubles en el material receptor, mientras que los colorantes son solubles. Para simplificar las descripciones, normalmente hablamos en general de pigmentos Lumilux® , pero esto también incluyecolorantes.

Specialty-Chemicals: Lumilux ofrece productos luminiscentes para una amplia gama de aplicaciones:

En la medicina: los medicamentos han sido utilizados desde la prehistoria. Las civilizacionesde la antigua India, China, el Mediterráneo y Oriente Próximo descubrieron y emplearon gran número de plantas medicinales, entre las que se cuentan algunas, como la ipecacuana, que se siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS