Colordelsuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El socialismo viene a ser un periodo de transformación revolucionaria, que media entre el estado capitalista y la sociedad comunista. El estado socialista es, un nuevo tipo de esto peculiar, donde el poder se halla en manos de la clase proletaria; así mismo el estado socialista aspira a la justa distribución de la riqueza una humana organización del trabajo, mejores condiciones devida para los obreros y finalmente una participación directa al estado en defensa de la clase trabajadora y campesinos, frente a las desmedidas pretensiones del capitalismo.

Podremos observar sobre el conflicto medio oriente y en especial, el conflicto árabe - israelí, han obtenido desde siempre la atención mundial. Israel y la Zona Autónoma Palestina, juntos, son más pequeños que la SegundaRegión de Chile, y en ese territorio dos nacionalidades se disputan la autodeterminación, la historia, la razón y las víctimas. En este conflicto está muy relacionado a que estos países han sido gobernados bajo un régimen de dictadura ya que durante muchos años estos países han sido liderados por una misma persona y esto ha llevado a que la población llegue a una revolución.

Objetivos.
Lapresente investigación fue realizado con el fin de poder aprende y estudiar la forma en que se dirige un estado socialista, las potencias industriales que destacan dentro del mundo y las potencias industriales para saber como los países productores han sido capaces de mejorar su producción y su economía.
Este trabajo fue hecho con el fin de poder informarnos y poder discutir a base del problema demedio oriente, como se origina el conflicto entre los países árabes y como su forma de gobierno ha llevado su población a desterrar a sus gobernantes.

Estado socialista
Estado socialista es el Estado que se proclama a sí mismo como socialista. A pesar de la diferencias conceptuales existentes entre socialismo y comunismo, el lenguaje habitual en la práctica política, el periodismo y de lasciencias sociales (politología, sociología, historiografía) habitualmente emplea indistintamente las expresiones países socialistas y países comunistas para denominar a los estados definidos como socialistas.
La adopción del socialismo como sistema económico y social, siguiendo los principios ideológicos del marxismo (o sus variantes: el marxismo-leninismo, el maoísmo, etc.), implica económicamente lapropiedad estatal o cooperativa de los medios de producción y de la tierra y políticamente el ejercicio del poder por la clase obrera (en términos marxistas, la dictadura del proletariado). No obstante, la ambigüedad de esos conceptos no permite una definición unívoca de su puesta en práctica. En la práctica existieron grandes diferencias de concepto entre estados autodenominados socialistas;aunque la mayor parte de ellos, bien por razones geopolíticas o bien por luchas internas, adoptaron el principio de construcción del socialismo en un solo país (definido en los años veinte en la Unión Soviética por Stalin -estalinismo- frente al principio de revolución permanente de Trotsky -trotskismo-), y el establecimiento de regímenes de partido único (definidos como totalitarios por susadversarios). Se suele hablar de estados nominalmente socialistas en referencia a las llamadas democracias populares que tienen al marxismo-leninismo o alguna de sus interpretaciones como ideología oficial (especialmente las del Bloque del Este entre 1945 y 1989). Casi todos estos estados destacaron su carácter socialista en su nombre oficial (con la adición de los adjetivos popular, socialista ydemocrático) y cinco de los seis estados socialistas que hoy existen lo siguen haciendo: Gran República Árabe Libia Popular y Socialista, República Popular China, República Popular Democrática de Corea, República Socialista de Vietnam y República Democrática Popular Lao (la República de Cuba no lo ha incorporado). La adopción real de un sistema económico socialista por los estados que llevan estos...
tracking img