Colore primarios, secundarios, oscuros y claros

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
COLORES PRIMARIOS, SECUNDARIOS, OSCUROS Y CLAROS.
Colores primarios.

Rojo.- El rojo es pasión, es el color de los corazones y de la llamas. Atrae nuestra atención y acelera el metabolismo del cuerpo. El rojo goza de popularidad entre los jóvenes, y el color rosa en particular está asociado con el amor. El rojo profundo resulta aristocrático. (Chijiiwa, 1999, pág. 12)

Las diferentesculturas interpretan el rojo de modos distintos. En china, el rojo es un color de boda; representa la buena suerte, pero también es el color de los celos. (Russell, El libro del rojo , pág. 20)

El rojo, quizás en mayor medida que cualquier otro color, tiene implicaciones nacionalistas, pues figura en banderas de países de todo el mundo. (Russell, El libro del rojo , pág. 20)

Hace resaltar losperfiles y atrae fuertemente la mirada, en especial si se utiliza como un flash en un envase. (Russell, El libro del rojo , pág. 18)

Se sabe que el rojo estimula el sistema nervioso y alerta los sentidos en proporción a la amplitud de la exposición. (Russell, El libro del rojo , pág. 14)

Amarillo.- El amarillo es muy alegre, el color del sol y de los narcisos. Debido a su inagotable alegría,este color tiende a cansarnos muy pronto; un piso pintado con amarillo intenso resulta opresivo, pero un tono claro le aporta un ambiente alegre y primaveral. (Chijiiwa, 1999, pág. 13)


En todo el mundo Cristiano el Amarillo es sinónimo de la Pascua, la cual, en el hemisferio norte, cae en primavera, una época de renovación de la vida. (El libro del amarillo, pág. 20)

Los viejos artistasutilizaron el amarillo como fondo de pinturas religiosas para representar el reino del sol y la luz.
(El libro del amarillo, pág. 20)

El amarillo simboliza una verdad oculta y la gloria de la resurrección de cristo. (El libro del amarillo)

Los libros amarillos son, en china los libros pornográficos, como son los azules en occidente. (El libro del amarillo, pág. 20)

Cuando se utiliza enenvases, el amarillo hace juego con el naranja, el marrón y el verde, para sugerir, de modos diversos, aires naturales y campesinos. (El libro del amarillo, pág. 18) (Russell)

El amarillo hace que los objetos parezcan de mayor tamaño y que tengan el aire avanzar hacia el consumidor y, en consecuencia, tiene una gran fuerza impactante en las estanterías.

El amarillo es el más visible de loscolores. Con sus secundarios, atrae la atención y, emparejado con el blanco y el negro, consigue un alto grado de visibilidad. (El libro del amarillo, pág. 14) (Russell)

Azul.- El azul es el color del cielo y del mar, y ejerce un efecto calmante. Pero resulta bastante potente (es el color cotidiano más fuerte después del rojo). El azul claro es joven y deportivo; el azul real a marino posee un airede dignidad y riqueza. (Chijiiwa, 1999, pág. 15)

El azul tiene fuertes vinculaciones culturales que se remontan muy atrás en el tiempo, hasta viejas religiones; se asocia también con la realeza y la vida intelectual. (Dale, pág. 20)

Dado que el azul es el color del cielo, los altares, en los hogares hindúes, están pintados de azul. (Dale, pág. 20) (El libro del azul)

El azul es un colorextremadamente popular. Sus diversas tonalidades son atractivas para personas distintas; el azul marino tiene un aire clásico, que deriva quizá de su utilización tradicional en los uniformes navales. (Dale, pág. 18) (El libro del azul)

Sus connotaciones masculinas lo hacen útil para productos ideados especialmente para hombres. (Dale, pág. 18) (El libro del azul)

El azul es considerado uncolor un color extremadamente seguro y tiende a utilizarse en medios de transporte. (Dale, pág. 18) (El libro del azul)

El azul, por regla general, es un color frio, y algunos de sus tonos sugieren el hielo y el acero. (Dale, pág. 16) (El libro del azul)

Colores secundarios.

Púrpura.- El púrpura es un color sofisticado y se asocia con la realeza. Aunque puede observarse en la naturaleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores Primarios y Secundarios Para Temperas
  • LUZ. COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS ADITIVOS
  • Claro oscuro
  • Claro y oscuro
  • Claro oscuro
  • Claro Oscuro
  • Claro oscuro
  • Claro oscuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS