Colorear líneas artísticas escaneadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colorear Líneas Artísticas Escaneadas

Photoshop es el mejor programa para manipular fotografías digitales, pero también es capaz de crear arte original y colorear trabajos artísticos escaneados. Es más fácil dibujar en papel con un lápiz que hacerlo en pantalla, pero es más fácil añadir colores en Photoshop que con los métodos tradicionales. En este ejercicio limpiaremos el trabajo escaneado,y aplicaremos color a las líneas. Después rellenaremos las formas, introduciremos un fondo fotográfico y aplicaremos una o dos texturas. A través de todo el proceso no dañarás en absoluto el dibujo original.

1.- Abre la imagen mariposa, solo tenemos la mitad, para crear la otra mitad primero debemos crecer el formato de nuestra imagen, damos un clic en Image (Imagen) y después en Canvas Size(Tamaño del lienzo) o presionamos Control-Alt-C o Comando-Opción-C, en el cuadro de diálogo que aparece seleccionamos:
la casilla Relative (Relativo) para añadir espacio al tamaño del lienzo existente
Cambiamos la medida a Percent (Porcentaje)
El valor de anchura o Width lo establecemos en 100 que es el porcentaje que añadirá
Damos un clic en la primera casilla del lado izquierdo, con esto secoloca la imagen original en esa posición.
Cambia el color de extensión del lienzo a Blanco. Y da clic en OK

2.- Selecciona la herramienta marque rectangular (Marco rectangular) o pulsa M, ahora selecciona la mariposa dejando un margen pequeño alrededor de la misma, presiona Control-Mayús-Alt o Comando-Mayús-Alt y arrastra la selección a la derecha, no sueltes hasta que sueltes el botón delratón. Control activa la herramienta mover, Alt clona la selección y Mayús restringe el ángulo que arrastra.

4.- Selecciona Edit (Edición)-Transform (Transformar) o pulsa Control-T o Comando-T, en PC das clic con botón derecho y seleccionas Flip horizontal (Voltear Horizontal) en Mac pulsas Control y das clic para que aparezca el menú emergente y seleccionas Flip Horizontal (Voltear Horizontal) yluego das Intro (Enter) o Return para aceptar la transformación.

5.- Para quitar los márgenes Seleccionamos Edit (Edición)-Fade (Transición) o pulsamos Control-Mayús- F o Comando-Shift-F, este comando nos permite combinar una imagen correcta con su original, pero también le permite fusionar una selección flotante con su fondo, en este cambiaremos el valor de opacidad a 100% y el Mode a Darken(Oscurecer). Esto nos permite que el fondo blanco disminuya su valor volviéndose transparente. Ahora movemos la imagen con la flecha izquierda cada vez que presiones moverás un píxel, si queremos avanzar más rápido usaremos mayús-flecha o shift-flecha para avanzar 10 pixeles en cada pulsación. Para deseleccionar presiona Comando D

6.- Ya preparada la base ahora la colorearemos, seleccionaWindow (Ventana) Channels (Canales), la selección aparece en gris, para ampliar damos un clic en un espacio vació debajo de la ficha y seleccionamos Large (Grande). Ahora pulsamos control o comando y sin soltar damos un clic en cualquier parte del elemento Gris de la ficha de canales, con lo que aparecerán líneas discontinuas en movimiento por todas parte. Esta líneas seleccionan el blanco parainvertirlas presionamos Select (Selección)-Inverse (Invertir) o pulsa Control-Mayús-I o Comando-Shift-I. Ahora seleccionamos Layer (Capa)-New-Layer (New capa) o Control-Mayús-N o Comando-Shift-N, para añadir una capa nueva a la que le daremos el nombre de Línea artística da clic en OK. Pulsa D para restablecer los colores blanco y negro. Luego pulsa Alt-Retroceso u Opción-supr, para rellenar la seleccióncon negro. Las líneas negras vuelven a su propia capa.

7.- Damos clic en la ficha Layer (Capa) o presionamos F7 y seleccionamos Background o Fondo, este fondo no lo necesitamos por lo que lo eliminaremos pulsamos Control-D o Comando-D para quitar la selección del trabajo artístico, después pulsamos Control-Retroceso o Comando-Suprimir con el fin de rellenar la capa Fondo de Blanco.

8.-...
tracking img