Colores acromáticos en visión fotópica y escotópica

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
María Camila Jiménez Romero
200822037
Retina, color e imagen
-------------------------------------------------
Tarea: ensayo

COLORES ACROMÁTICOS EN VISIÓN FOTÓPICA Y ESCOTÓPICA

A laluz de la luna o con niveles muy bajos de iluminación, solo podemos ver colores acromáticos. Pero estos en realidad no son exactamente los colores acromáticos que conocemos, o sea los que vemoscon la visión fotópica o visión diurna.

Imagen 1
Imagen 1
Entendiendo que en la retina hay dos clases de fotoreceptores. Unos son los conos que son mas sensibles a los niveles altos deiluminación que al responder a longitudes de onda entre 430 y 560 nanómetros, permiten que podamos ver colores cromáticos. Los bastones, son los responsables de la capacidad de ver con poca luz yresponden a una longitud de onda máxima de 510 nanómetros, por ende solo percibimos colores acromáticos con la visión escotópica.
Esta percepción de colores acromáticos en esta visiónnocturna, no es exactamente los grises, blancos y negros que conocemos bajo este nombre. Los bastones, al responder a una longitud de 510 nanómetros, que según la imagen 1 corresponden al colorverde, hacen que estos colores acromáticos tengan una apariencia verdosa.

Es por esto, que cuando es de noche vemos los colores con un tono verdoso comparados con los colores que conocemos yvemos con la luz del día. De igual forma, la percepción de los colores de noche podría cambiar dependiendo la luz con la que vemos. Por ejemplo con la luz de la luna se diría que se ven de tonoverdoso, pero generalmente tenemos como fuente de luz un bombillo de luz incandescente o de luz blanca entonces es aquí en que cambia esa percepción de los colores acromáticos en visiónescotopica.

--------------------------------------------
[ 1 ]. Stephen Westland, Qué son la visión escotópica y fotópica, 2001 [en línea] Consultado el 15 de Octubre del 2011, Disponible en web:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision al color
  • Vision de los colores
  • vision de los colores
  • Vision en colores
  • Vision al color
  • Vision de color
  • Vision del color
  • Vision Defectuosa Del Color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS