Colores basicos de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLORES BÁSICOS DE LA MERCADOTECNIA

Rojo: Es el color de la pasión y del amor, pero también del fuego; es el color cálido por excelencia que llama la atención de la mayoría de las personas. Se le utiliza con gran éxito en varios productos como vehículos. El rojo es antes que nada y de forma destacada el color de las emociones, pasión, fuerza. Los rojos vivos y fuertes suelen simbolizar:sangre, ira, fuego y sexo. En tipografía clara y gruesa: peligro así como en todo tipo de avisos, haciéndolos inmediatamente reconocibles, dándoles un sentido de urgencia e importancia. Las imágenes atrevidas: sangre, luces rojas, lápiz para labios rojo, sexy, podrían ser la aplicación natural del rojo.
Azul: Este el color más frío, lo que lo hace transmitir calma, profundidad y quietud, así comosabiduría. Este color significa fantasía y lealtad. No se recomienda para ser utilizado en alimentos porque es un supresor del apetito, retarda el metabolismo y produce un efecto relajante; por lo mismo en ciertos tonos puede ser deprimente. Siendo el color del cielo y del mar, se le asocia con la limpieza, la salud y la suavidad. Sugiere serenidad y pureza. Por relacionarlo con el agua, denotafrescura, limpieza, haciendo que el azul sea un color natural. Usado de limpieza o cuya imagen debe ser limpia. Bebidas que los fabricantes quieren promocionar como refrescantes, especialmente agua mineral. Referente a la publicidad, el azul oscuro representa un buen recurso.
El azul claro representa la paz, intensifica la armonía del espíritu, despierta simpatía y actitudes generosas.
Amarillo:Simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad y la energía. Es un color cálido que estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se la asocia con la comida. El amarillo puro es un reclamo de atención. El amarillo en exceso puede ser perturbador e inquietante. Es excelente para combinarse con el negro, no se recomienda para productos caros o relacionados con elstatus y el prestigio. Tampoco para productos masculinos. Representa la luz, es cálido, alegre y lleno de energía. La más pequeña cantidad de amarillo, colocada junto a un color oscuro, puede establecer un contraste llamativo. De entrada es el color más variable y reconocible, por este motivo se ha adoptado como señal preventiva, en productos químicos y radiaciones en combinación con el negro. Puederepresentar frescura, el amarillo limón. Con su color complementario, el amarillo queda realzado y da un efecto llamativo. Amarillos apagados combinados con un poco de negro, parecen antiguos y evocan sentido de nostalgia. En la publicidad es poco recomendable.
Verde: Es el color de la naturaleza por excelencia y es de los llamados colores fríos. Representa armonía, exhuberancia, fertilidad yfrescura. Tiene una fuerte relación emocional con la seguridad. En un tono más oscuro, sin embargo, se relaciona con el dinero. Tiene una percepción muy fuerte con el poder de curación y es el color más relajante, por lo que también sugiere estabilidad.
Limpieza fría y refrescante. El verde es color natural por excelencia. Reservado y esplendoroso. La amplia gama de verdes naturales tieneconnotaciones de paz y tranquilidad. Los verdes con un alto contenido de azul tienen un aire deportivo y activo. Los verdes oscuros sugieren lujo y buena calidad, con el dorado es una combinación excelente. En la publicidad el color por sí solo no estimula la venta, inspira simpatía, pero le falta fuerza Objetiva.
Naranja: Este color es considerado muy caliente, pues combina la fuerza del rojo con laalegría del amarillo, por lo que no se considera agresivo como el rojo. Se asocia con el sol, especialmente en el trópico. Representa entusiasmo, atracción, creatividad, determinación, éxito, etc. El naranja produce un efecto vigorizante y estimula la actividad mental. Por lo mismo encaja muy bien con la gente joven y se recomienda para productos dirigidos a ese segmento. Es un color cítrico y por...
tracking img