Colores cálidos y fríos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colores cálidos y fríos:
- Los colores estan agrupados en dos grandes familias: los cálidos y los fríos. La familia de los cálidos lo componen el rojo, el naranja y el amarillo mientras que losfríos lo forman el azul, el verde, y el violeta. - Los colores fríos se ven más lejos y los colores cálidos se ven más cerca.


- Esta división de los colores en cálidos y fríos radica simplemente enla sensación y experiencia humana. La calidez y la frialdad atienden a sensaciones térmicas subjetivas. - Los colores, de alguna manera, nos pueden llegar a transmitir estas sensaciones. Un color fríoy uno cálido se complementan, tal como ocurre con un color primario y uno compuesto.

frío

s

lid

os

- A la fuerza le corresponde el calor, a la debilidad el frío. Cálidos son el rojo,el amarillo y el naranja. Fríos el cian, azul, y el violeta. La contraposición de estos grupos se le llama contraste cálido-frío. El verde y el magenta son colores mediadores que dependen de latonalidad o el contenido de amarillo o azul que contengan respectivamente. El verde "se dirige" hacia el frío, el magenta "se dirige" hacia el calor. El rojo en un extremo como máxima expresión de locálido, el azul en el otro, expresando frío polar. El hielo es blanco azulado, el fuego es rojo anaranjado. Frío parece el cielo azul, la amplitud, la lejanía, lo devastado, rígido; cálido lo próximo, lo quecrece orgánicamente, lo repleto de savia, lo vivo.

-Los colores según su posición frío-calor actúan directamente sobre el sentimiento, y no por convención. Los colores fríos expresandistanciamiento, transfiguración. Los cálidos expresan aproximación, recogimiento, intimidad, estrechez personal. La lejanía contiene colores más fríos que la cercanía. - Los colores cálidos dan sensación deactividad, de alegría, de dinamismo, de confianza y amistad. - Los colores fríos dan sensación de tranquilidad, de seriedad, de distanciamiento.

-La temperatura de un color se puede modificar. Así...
tracking img