Colores del deseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLORES DEL DESEO

Por idulajev

Tras procesos prehistóricos de formación en las entrañas de la tierra, las sales minerales son sometidas a grandes temperaturas e inmensa presión, lacombinación de estos dos fenómenos les transforman en piedras preciosas para el hombre que por sus muy variadas cualidades, han sido eje de una de las empresas más antiguas de la humanidad.

En todaMesoamérica, como en el resto del planeta, existen registros arqueológicos que datan del paleolítico en los cuales se encuentra ya manifiesto el profundo aprecio e interés del hombre por las gemas. Su empleopara fines ornamentales y ceremoniales ha escrito una tradición milenaria.

Si bien a través de los tiempos y conforme cambian las sociedades la predilección por una u otra gema cambia, lo quepermanece es el constante deseo por la posesión de éstas.

La belleza, su durabilidad y la escasez de las gemas son las tres características esenciales por las cuales éstas encuentran su lugar en elaprecio del hombre. Estos exquisitos regalos de la naturaleza son apreciados por vanidad personal o por ser testimonio de poder y exclusividad.

Encontramos, además, que tradiciones muy antiguas yrecientes investigaciones coinciden en que las gemas, al igual que el hombre, son transmisores y receptores de energía.

De aquí se desprende una terapia no muy conocida por el común de la gente, pero quedía tras día gana aceptación y popularidad. Incluida dentro de la tendencia de las terapias que combinan elementos naturales para propiciar el bienestar corporal, la gemoterapia encuentra su ejeesencial, como ya lo advierte su nombre, en las gemas. Esta disciplina propone que según las cualidades de cada piedra, estas propiciarán determinado efecto en el cuerpo humano. Así, el contactodirecto con diversas gemas, permitirá al ser humano experimentar bienestar específico a padecimientos determinados.

Así mismo, de acuerdo al color de estas piedras preciosas o semipreciosas, les será...
tracking img