Colores en adobe illustrator

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aplicación de colores a las ilustraciones es una tarea habitual en Adobe Illustrator, que requiere un cierto grado de conocimiento sobre los modos y los modelos de color. Al aplicar colores a unailustración, tenga presente el soporte final en el que se publicará para que pueda utilizar el modelo y las definiciones de color adecuados. La experimentación y aplicación del color resultan fácilescon el panel con características especial Muestras, el panel Guía de color y el cuadro de diálogo Color activo en Illustrator.
Acerca del color en gráficos digitales
Los modelos de color se utilizanpara describir los colores que vemos y con los que trabajamos en los gráficos digitales. Cada modelo de color, como por ejemplo RGB, CMYK o HSB, representa un método diferente de descripción yclasificación de los colores. Los modelos de color utilizan valores numéricos para representar el espectro visible de color. Un espacio de color es una variante de un modelo de color que tiene una gama(rango) específica de colores. Por ejemplo, en el modelo de color RGB hay un número de espacios de color: Adobe RGB, sRGB y Apple RGB. Aunque estos espacios definen el color en los mismos tres ejes (R, Gy B), sus gamas son diferentes.
RGB
Un amplio porcentaje del espectro visible se puede representar combinando luz roja, verde y azul(RGB) en proporciones e intensidades diferentes. En el lugar en elque se superponen los colores, se crean el cian, el magenta y el amarillo. Los colores RGB se denominan
colores aditivos
porque el blanco se crea mezclando rojo, verde y azul, es decir, toda la luzse refleja y es captada por el ojo. Los colores aditivos se usan en iluminación, televisión y monitores de ordenadores. Su monitor, por ejemplo, crea color mediante la emisión de luz a través defósforos de color rojo, verde y azul.
CMYK
Mientras que el modelo RGB depende de una fuente de luz para crear color, el modelo CMYK se basa en la capacidad de absorber luz de la tinta impresa en...
tracking img