Colores en la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO LA PAZ
INCOORPORADO A LA UAA
SECCIÓN BACHILLERATO

FISICA II

TRABAJO

MAESTRA MARIA DOLORES RAMIREZ CORNEJO

CRISTIAN JOVANI ROMO RÍOS

4° SEMESTRE

AGUASCALIENTES, AGS. 25 DE FEBRERO DEL 2011
INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………… 3
¿CÓMO COMBINAR COLORES A LA HORA DE REALIZAR EL DISEÑO DE UNAUTOMÓVIL?.............................................................................................................. 4
RELACIÓN ENTRE COLORES………………………………………………………….…..5
CONTRASTE ENTRE COLORES……………………………………………………………7
TEORÍA DEL COLOR…………………………………………………………………….…..8
EL COLOR DEL VEHÍCULO INFLUYE EN LA SEGURIDAD ………………………….10
FACTORES EN LOS QUE INFLUYE EL COLOR DEL VEHÍCULO……………………11
CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES………………………………………………...12BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………….13

APENDICES………………………………………………………………………………… 14

INTRODUCCION

En este trabajo hablare sobre como el color si influye en los demás tanto en seguridad como en ser llamativo. Así como también las emociones que causan el combinar colores y haciéndolos mejor para el dueño del carro y para los espectadores.
Además los porcentajes de los colores que mas influyen y son más popularespor las sensaciones que dejan como por ejemplo el color plateado que es uno de los que más se usa en automóviles nuevos

¿CÓMO COMBINAR COLORES A LA HORA DE REALIZAR EL DISEÑO DE UN AUTOMÓVIL?
La combinación de colores es fundamental al momento del diseño de un automóvil, ya que va a tener una influencia realmente grande en cómo lo perciban los usuarios y la sensación que les quede después deverlo.
Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el número o cantidad de colores que se usan par a pintar el carro.
Estructura básica de una composición
• Color Primario: es el tono básico de la página, el que la define, y el que ocupa la gran mayoría de la misma. Sería el color del atributo "background" de la página.
• Color Secundario: es el segundo tono predominante en la página,aunque en mucha menor medida que el primario. Normalmente debe acotar o resaltar áreas y debe ser bastante próximo en tono al primario.
• Color Destacado: es el color que se utiliza para resaltar aspectos concretos de la página. Por definición debe contrastar mucho con los colores primario y secundario y, por tanto, debe utilizarse con moderación. Puede utilizarse el Complementario o el ComplementarioEscindido del color primario de la página.

RELACIÓN ENTRE COLORES


Circulo Estándar del Color

Según su posición relativa en el Círculo Estándar de Color, los colores pueden ser:
• Colores Análogos: Para un determinado color, sus colores análogos son aquellos que se encuentran a ambos lados del mismo en el círculo de color.
Por ejemplo los análogos del naranja serían el rojo y elamarillo.

Usados juntos producen sensación de armonía.

• Colores Complementarios: Son aquellos que se encuentran opuestos en el círculo de color (por ejemplo el amarillo y el violeta o naranja y azul). Usados juntos producen un gran contraste destacando mucho uno sobre el otro. Su efecto puede ser llamativo y hasta agresivo.



Suele funcionar muy bien usar el colorcomplementario del primario de una página como color destacado. También suele ser una buena alternativa utilizar el color complementario del secundario.
• Colores Monocromáticos: Son aquellos que se encuentran aislados, sin presencia de otros colores. Usados producen sensación de unidad, homogeneidad y robustez.


• Colores Complementarios Adyacentes: Para un color, sus complementariosadyacentes son los colores análogos de su color complementario.



El uso de de un color y sus complementarios adyacentes aporta un alto nivel de contraste, sin llegar al extremo cuando se usa directamente su complementario. También suele ser mayor la sensación de armonía que usando el complementario directo.
• Esquema Cromático Monótono: Un...
tracking img