Colores en la publicidad

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
COLORES EN LA PUBLICIDAD
De acuerdo a diversos estudios en la psicología, se ha comprobado la importancia de la utilización de colores en la publicidad. Asimismo, se ha estudiado su impacto delcolor en la identificación de una empresa. El color forma códigos de comunicación no verbal más certeros, eficaces y eficientes, ya que influyen en su apariencia y vistosidad, y también incrementan ensus logos empresariales, marcas y envoltorios utilizados, un mensaje positivo que es captado por el  subconsciente. 
La mayoría de los mercados logos y publicistas aprovechan el color como unaherramienta esencial. Utilizan los colores como una manera de provocar una gran variedad de sentimientos y emociones, como por ejemplo, para provocar la calma, el deseo, el poder, la alegría, la fuerza, lapasión, y la elegancia, entre otros.
Aunque la ciencia del color y la sicología del color es un área muy amplia, puedes empezar a conocer las características de cada color y la simbología emocional decada uno de ellos, de manera que puedas saber el impacto que tienen en una cantidad de áreas impresionante.
El color rojo, color primario para los anuncios publicitarios, ya que transmite energía yvigor, también refleja el color de las pasiones, tales como el amor y el odio, especial para anuncios de vehículos deportivos y para clientes de personalidad extrovertida.
El color naranja esrelacionado para la estimulación de los tímidos y tristes, ya que genera entusiasmo, exaltación, fuerza activa y energética, es bien relacionado con  productos comestibles, por tanto podemos decir que si lasparedes de un restaurante son de color naranja generará más apetito entre los comensales.
El color azul es el color más frio de los colores sin embargo el más atractivo, conocido como el color delinfinito y de los sueños, remite inteligencia, emociones profundas y eternas, su simbolismo refleja belleza, generosidad sabiduría, verdad y constancia entre otros,  el azul no cansa la vista y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Colores De La Publicidad
  • Colores de la publicidad
  • Color y publicidad
  • colores en la publicidad
  • El color en la publicidad
  • color en la publicidad
  • Colores En Publicidad
  • Los Colores En La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS