colores mimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por otra parte, pero también continuando con el color, incluso, aclarando algo de lo dicho, vale la pena llama la atención sobre otros aspectos:
1.- Pobre uso del color: Cuando apenas es utilizadocolor para expresar lo deseado o los colores están muy tenues y pálidos
2.- Adecuación del color: Cuando el color empleado en una persona, animal u objeto se corresponde con su modelo en la realidado la explicación es satisfactoria.
Puede por lo tanto ser adecuado o no.
3.- Color inusual: Cuando no es frecuente se presencia en la vida real, aunque esto responde más a patrones y esquemasculturales o estéticos que a una falta de correspondencia con la realidad.
4.-Color usual: Cuando el color empleado se corresponde con las formas más frecuentes de aparición de la realidad. Los indicadoresde color guardan una gran relación entre sí, ya que suelen estar presentes la combinación de ellos.
5.- Seriaciones de color: Cuando se colorea uno o más elementos del dibujo a franjas colocando uncolor junto a otro sin que esto responda al realismo visual, principio de realidad, o criterios estéticos o artísticos. La seriación resultante puede abarcar otros criterios ya definidos como son:adecuado, inadecuado, inusual. Por ejemplo: si la seriación definida semejante a un arco iris estuvieran en una persona, casa u objeto. La seriación de color al igual que la seriación de elementos tiendea repetir la combinación pudiendo por tanto resulta una seriación de color ordenada o desordenada.
6.-Preferencia cromática: Se trata de la predominancia de uno o más colores sobre el resto,independientemente del contenido o tema desarrollado. Se ha observado que en las alteraciones psicológicas cuando se orienta trabajar al sujeto con su color preferido, lo utiliza sin tener en cuenta laadecuación del tema al color seleccionado, no sucediendo así en los niños que no presentan alteraciones psicológicas.
Muy variados son también los diversos valores simbólicos que se han asignado a los...
tracking img