Colores negro y rojo en halloween

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COLORES NEGRO Y NARANJA EN HALLOWEEN

YEYSON STEVEN ALVAREZ IZQUIERDO

DISEÑO PUBLICITARIO

FESC

2011

LOS COLORES NEGRO Y NARANJA EN HALLOWEEN

YEYSON STEVEN ALVAREZ IZQUIERDO

DOC. JAIME PABÓN VILLAMIZAR

COLOR BÁSICO

I SEMESTRE
DISEÑO PUBLICITARIO

FESC

2011

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. COLOR NEGRO EN HALLOWEEN

3. COLOR NARANJA EN HALLOWEEN4. CONCLUSIÓN

5. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como propósito presentar el significado de los colores naranja y negro en el Halloween, estos colores la destacan.
También mostrará su aplicación en diversos símbolos que van desde las calabazas hasta las brujas.
El contexto de los colores en el Halloween desde sus raíces hasta en la actualidad, que hace al Halloweenuna celebración reconocida por estos colores, los cuales son los vitales al momento de hablar sobre el Halloween, no se puede hablar de esta celebración sin tener en cuenta estos colores predominantes, aquellos que lo realzan y el dan brillo, haciéndola popular en los lugares del mundo donde se celebra, principalmente en la cultura occidental, más aún en USA, Canadá y en varias zonas de Europa.Los colores naranja y negro no solo acompañan al Halloween en sí, también van de la mano con las actividades que se hacen allí, como las cenas en la noche del Halloween, el 31 de octubre, en pleno corazón de otoño.
Cuando se tenga en claro lo que significa ambos colores del Halloween, no solo se va a entender el Halloween, sino que además podrá asociar los símbolos y las actividades con alguno delos dos colores, y también lo que implica cada uno.
Se explicará la importancia del color naranja en el Halloween, el papel que juega y como hace acompañamiento al negro.
Al entender este aspecto, también se entenderá la razón por la cual el Halloween es llamativo e interesante así como misterioso para muchos.
El naranja y el negro le dan vida al Halloween, y de paso a las actividades asícomo a los sucesos que se dan, que de paso trascienden en otros campos como los comics y el cine, los cuales han hecho que el Halloween sea popular y sea practicado con normalidad en varias partes, claro cada quien con su estilo y como lo quieran llamar.
Lo importante es tener claro lo que implica cada color para así saber lo que es Halloween, lo que significa y el trasfondo que contiene estacelebración.

COLOR NARANJA EN HALLOWEEN

Es uno de los dos colores tradicionales más emblemáticos de Halloween. Es el color de la caída de la hoja y la cosecha, es decir, de la época de otoño, de hecho, en sus orígenes, Halloween, en la fiesta celta, simbolizaba el fin del verano.
El naranja trae imágenes de hojas otoñales, calabazas, y (en combinación con Negro) la fiesta de Halloween.Representa el cambio de las estaciones y en este sentido es un color en el borde entre el calor del verano y el frío del invierno.
El naranja, es una combinación del rojo y amarillo, por tanto, comparte características de ambos colores. Denota la energía, el calor y el sol, pero el color naranja tiene un poco menos de intensidad agresiva que el rojo, tranquilizado por la alegría de amarillo. Como colorcálido, el naranja es un estimulante. Estimula las emociones e incluso el apetito. El naranja se puede encontrar en la naturaleza en la caída de las hojas del otoño, el sol poniente, la piel y la pulpa de los cítricos.
Por consiguiente, el naranja refleja la alegría y el entusiasmo por el Halloween, le da el carácter emocionante y de divertido al Halloween, que junto con el color negro, hace queel Halloween sea una celebración con algo de interesante, para los receptores.
El color naranja es asociado al otoño, por lo cual el Halloween lo rodean símbolos como la calabaza y los espantapájaros, que son de este color, principalmente el primero, el cual se le considera como símbolo cabeza de la celebración.
Como el naranja es la combinación del rojo y amarillo, entonces se le considera...
tracking img