colores primarios y secundarios

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Colores primarios y secundarios


El círculo cromático se divide en tres grupos de colores primarios, con los que se pueden obtener los demás colores.

El primer grupo de primarios segun losartistas diseñadores: amarillo, rojo y azul. Mezclando pigmentos de éstos colores se obtienen todos los demás colores.
El segundo grupo de colores primarios: amarillo, verde y rojo. Si se mezclan endiferentes porcentajes, forman otros colores y si lo hacen en cantidades iguales producen la luz blanca
El tercer grupo de colores primarios: magenta, amarillo y cyan. Los utilizados para la impresión.Definimos como los colores secundarios: verde, violeta y naranja. Los colores secundarios se obtienen de la mezcla en una misma proporción de los colores primarios.
Los colores terciariosConsideramos como colores terciarios: rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo. Los colores terciarios, surgen de la combinación en una mismaproporción de un color primario y otro secundario.
Definición de colores cálidos y fríos:

Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo y los colores fríos son los que van delazul al verde. Esta división de los colores en cálidos y fríos radica simplemente en la sensación y experiencia humana. La calidez y la frialdad atienden a sensaciones térmicas subjetivas.

Loscolores, de alguna manera, nos pueden llegar a transmitir estas sensaciones. Un color frío y uno cálido se complementan, tal como ocurre con un color primario y uno compuesto.
Círculo cromático de loscolores cálidos y frios con sus complementarios


Cierto personaje descubrió por casualidad los componentes de los colores más simples, así como un método rudimentario de pintura. Las ventajas y labelleza de los resultados enseguida resultaron evidentes para todos, por Edwin A. Abbott.
Los colores primarios son el amarillo, el magenta y el azul cyan. Su mezcla da negro (estamos hablando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colore primarios, secundarios, oscuros y claros
  • LUZ. COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS ADITIVOS
  • colores primarios, secundarios terciarios..
  • colores primarios y secundarios
  • Colores primario, secundarios y terciarios
  • Colores primarios y secundarios
  • Colores Primarios Y Secundarios
  • Colores Primarios Y Secundarios Norelkis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS