COLORES QUE SE USA EN LA AREA DE MKT

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Colores que se usan en el área de marketing
A la hora de realizar una compra, los consumidores se sienten más atraídos por la apariencia visual en un 93%, frente a un 6% que se fija en la textura yun 1% en el olor. Además, el 85% de los compradores afirma que el color del producto es la razón principal por la que deciden adquirirlo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el color puedeayudar a identificar una marca. De hecho, el color aumenta este reconocimiento de la marca en un 80%, algo que se relaciona directamente con la confianza de los clientes hacia la marca.
Los colores danmensajes subliminales a los consumidores sin que ellos se percaten, estos colores tienen el efecto de hacer que los objetos parezcan más caros o valiosos de lo que realmente son.
Amarillo: optimismo,juventud, ligereza y alegría. Se utiliza a menudo para llamar la atención en los escaparates. Al matizarlo con algo de dorado es capaz de representar un futuro mejor, sobre todo con relación a lasfinanzas.
Rojo: energía. Aumenta la frecuencia cardiaca. Se utiliza en las ventas de liquidación.
Azul: da sensación de confianza y seguridad. Se ve a menudo en bancos o empresas. El Azul es aptopara líneas de comunicación entre todo tipo de usuarios.
Verde: es el color que los ojos procesan con más facilidad y se asocia con la salud. Se utiliza para dar sensación de relax en las tiendas. Seutiliza fuertemente cuando se desea lograr acercamiento y sensación de comodidad.
Verde natural: Los verdes en toda su gama natural (bosques, césped, limón, etc.) se aprecian tranquilos y refrescantes.Es considerado el color de la paz y la ecología y se asocia principalmente a organizaciones y gobiernos comprometidos con el ecosistema.
Naranja: es un color agresivo que se utiliza para llamar laatención. Transmite energía pero no logra capturar la atención del visitante como lo hace el rojo.
Rosa: romántico y femenino. Se utiliza para productos dirigidos a mujeres y niñas.
Negro: color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colores mkt
  • colores en mkt
  • Colores de mkt
  • Funciones del area de mkt
  • Area de trabajo y color en Photoshop
  • Colores En El Mkt
  • El Color MKT
  • Clasificacion de areas iec-usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS