Colores salidos y frios

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
COLORES CALIDOS Y FRIOS
Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo y los colores fríos son los que van del azul al verde. Esta división de los colores en cálidos y fríos radicasimplemente en la sensación y experiencia humana. La calidez y la frialdad atienden a sensaciones térmicas subjetivas.
El sistema de definición de colores aditivos RGB, usado en diseño gráficodigital y en diseño web, parte de tres colores primarios, rojo, verde y azul, a partir de los cuales es posible obtener todos los demás de espectro. 

Así, por mezcla directa de los colores primariosobtenemos los colores secundarios, cian, magenta y amarillo, y por mezcla directa de estos los colores terciarios. 

Si continuamos mezclando colores vecinos iremos obteniendo nuevos colores,consiguiendo una representación de éstos muy importante en diseño, denominada círculo cromático, representativa de la descomposición en colores de la luz solar, que nos va a ayudar a clasificar éstos y aobtener sus combinaciones idóneas. 

Partiendo del círculo cromático podemos establecer diferentes clasificaciones de los colores, entre las que destacan: 

Colores en cálidos y fríos 

Los colorescálidos dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza y amistad. Estos colores son el amarillo, el rojo, el naranja y la púrpura en menor medida. 

Los colores fríos dan sensaciónde tranquilidad, de seriedad, de distanciamiento. Colores de este tipo son el azul, el verde, el azul verdoso, el violeta, cian, aqua, y a veces el celeste. Un color azul acuoso es perfecto pararepresentar superficies metálicas. Verdes oscuros saturados expresan profundidad. 

Colores claros o luminosos y oscuros 

Los colores claros inspiran limpieza, juventud, jovialidad, como ocurre conamarillos, verdes y naranjas, mientras que los oscuros inspiran seriedad, madurez, calma, como es el caso de los tonos rojos, azules y negros. 

Colores apagados o sucios y los colores pastel ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS COLORES FRIOS Y LOS COLORES CALIENTES
  • Sales De Colores
  • COLORES FRIOS Y CALIDOS
  • Colorantes: sales de diazonio
  • Experimento- Colorear agua con sal
  • experimento: como colorear el agua con sal
  • Los Colores Frios
  • por que se ve el aliento que sale de tu boca cuando hace frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS