colores tierra

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
d) Colores Tierra
Este color abarca una serie de matices muy ricos que van del rojo pálido a un rojo tierra muy profundo, con matices anaranjados intermedios. Son aquellos colores que aluden a lostonos de la tierra. Varían desde gamas casi amarillas hasta marrones oscuros.
Por ejemplo los colores que conocemos como siena natural, siena tostada, ocre, ocre amarillo, etc. son parte de estoscolores tierra.
Se forman con amarillos, naranjas, marrones y rojos. Son colores cálidos ensombrecidos. Todos asimismo usando diferentes valores de blanco y negro.
El ocre por ejemplo se forma conun toque de gris, amarillo y apenas de rojo. El siena es rojo con gris.
Los tonos tierra son colores antiguos que fueron usados por los artistas medievales, los renacentistas y se continúan usando hoyen día. Los pigmentos contenían tierra molida, a menudo llevaban el nombre según el suelo de donde habían sido extraídos. El Siena tostado, por ejemplo, proviene de Siena, y el tierra de sombrastostado proviene de Umbria, dos ciudades italianas reconocidas por sus bellas artes. Los tonos tierras están relacionados con los colores del prisma del arco iris pero son más oscuros debido a sucontenido de tierra.
Todos los colores tierra son una forma terrosa de los colores del arco iris. Los colores prismáticos amarillo, naranja, rojo bermellón, rojo escarlata, magenta y verde loro tienen sucorrespondiente tono tierra: amarillo ocre, sombra cruda, sienna tostada, sombra tostada, cápita mortuum y verde tierra. En los primeros tiempos, los tonos tierra eran usados para pintar los fondos yaque eran menos costosos que los colores brillantes. Pintar los fondos con tonos tierra también se popularizó debido a que los colores oscuros creaban profundidad y establecían el ambiente. Pertenecen almismo rango tonal y se mezclan bien para crear un conjunto armonioso. Pueden ser aclarados mezclándolos con cal o tiza (color blanco) para obtener beige y crema u oscurecidos con hollín o carbón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro, el color de la tierra
  • "LOS COLORES DE LA MADRE TIERRA"
  • Tierra Colorada Gro
  • Tierra colorada
  • El color de la tierra
  • logo de tierra colorada
  • Colorantes y coloraciones
  • Colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS