Colores????

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
LA INFLUENCIA DEL COLOR EN NUESTRAS VIDAS.

Todo lo que nos rodea es color. Pero ¿sabes que la presencia de un color determinado, su uso o abuso, influye en tu estado de ánimo y en tu salud? Algo tan sencillo como pintar las habitaciones de una casa, puede influir en el bienestar o en el humor de los que en ella viven.
Pero, ¿qué tiene que ver el color con los estados de ánimo? ¿Aqué nos referimos cuando decimos que vemos la vida de color de rosa, o que alguien es una persona gris? Esas expresiones demuestran que en nuestro interior, en nuestra sabiduría subconsciente, comprendemos que un color es más que algo que “nos gusta” o no.

Aprovechar el conocimiento de que cada color emite una radiación única que nos afecta, es una actitud inteligente que puede mejorarnuestra vida en muchos aspectos. No hay colores buenos ni malos. Incluso aquel color que consideremos “ideal”, en determinado momento o situación puede volverse en nuestra contra, si abusamos de su presencia o lo usamos en el momento o lugar inadecuados.

ROJO
Significado: Es el color de la vitalidad. El rojo es estimulante, despierta los sentidos y aumenta las pasiones. Se le relaciona con laenergía vital y el poder. Según los budistas, el rojo es el color de la creatividad y de la vida.

Efectos psicológicos: Empuja a la acción, da energía y creatividad, facilita la extroversión y hasta el Amor. Pero hay que utilizarlo con precaución, ya que el abuso del color rojo puede potenciar la irritación, la agresividad, la crueldad, e incluso producir fatiga.
Uso terapéutico: El rojoaumenta la presión arterial y la circulación de la sangre, además de mejorar la respiración, y ese conocimiento se aprovecha para tratar con este color ciertas enfermedades o males: hipotensión, tuberculosis y afecciones pulmonares, catarros, bronquitis, anemia, reuma, esterilidad, apatía, neurastenia, frigidez…
A alguien que está bajo de ánimo o ligeramente deprimido, en cromoterapia se lerecomienda que use ropas y luces de color rojo.
En la decoración: Nunca es conveniente pintar de rojo los dormitorios, ya que aumenta el ritmo respiratorio y cardíaco. Además, este color puede producir irritación y aumentar estados de insomnio. En cambio, en otras estancias, es muy agradecido su uso en cuadros, cojines, etc… pues da sensación de calidez y amplitud del espacio.

En la alimentación:Consumidos en la dieta diaria, los alimentos de color rojo aumentan el optimismo y la energía física y mental. Además de beneficiarnos de todos sus usos terapéuticos ya mencionados. Aumenta su consumo si estás bajo de ánimo o fatigado. Se encuentran en las fresas, cerezas, vino tinto, té rojo, tomates, pimientos rojos, legumbres rojas, etc…

AMARILLO
Significado: Ante todo, el color amarillosimboliza el intelecto y la agudeza mental. Es también un color muy asociado a las relaciones, tanto las personales como la que mantenemos con el mundo. También simboliza la alegría y la luz. Mal utilizado, puede representar la avaricia o la envidia. Para los budistas, el amarillo es un color sagrado.

Efectos psicológicos: Estimula el cerebro, el sistema nervioso, aumenta la concentración, larapidez de aprendizaje y la resistencia a la fatiga (muy útil en época de exámenes, por ejemplo). También ayuda a superar miedos, a marcarse objetivos concretos, y sobre todo, como hablaremos ahora, el amarillo es el mejor color para superar la depresión.
Uso terapéutico: Influye en el funcionamiento del aparato digestivo (reduce estreñimiento e indigestiones), hígado, vejiga urinaria y sistemaendocrino. También se recomienda el uso del color amarillo es casos de parálisis, reumatismo, dolores de cabeza y trastorno bipolar. Fortalece el cerebro y el sistema nervioso. Es un potente ANTIDEPRESIVO y en estos casos, se recomienda mirarlo, comerlo y vestirlo.
En la decoración: Este color transmite alegría. Un amarillo intenso es el color perfecto para pintar la cocina, siendo también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS