Colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amarillo
El amarillo es el color de la luz cuyo rango se encuentra entre 565 nm y 580 nm. La mezcla entre la luz de color roja y verde es captada por el ojo humano como amarillo, aunque no existaluz en el espectro del amarillo. El amarillo en las artes plásticas es el color complementario del violeta y contrario al azul en la luz. El amarillo es también uno de los colores primarios.Etimológicamente en griego amarillo se denomina Icte, por lo que muchas palabras con dicho lexema estén referidas a ese color.
El color amarillo es también un color que aporta la felicidad.
Es un colorbrillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos.
Es por lo tanto, el poder de discernir ydiscriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo.
También ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver ycomprender los diferentes puntos de vista.
Por otro lado, la parte negativa de este color, es que puede aportale el miedo o temor a ciertas cosas.
El color amarillo está asociado los signos Géminis, Leo(amarillo oscuro), Tauro (amarillo y ocre), Virgo.
Palabras claves del amarillo: Felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, sol, fortaleza, poder
Azul
El color azul es una de las seissensaciones cromáticas básicas de la visión humana normal. Su opuesto es el naranja en las artes plásticas y es complementario al amarillo en la luz, ya que para formar amarillo se necesita mezclarrojo y verde al 100% de intensidad, y nada de azul. La luz azul tiene una longitud de onda de alrededor de 470-450 nm.
Etimológicamente en el griego azul es /Ciano/ por lo que muchas palabras con dicholexema pertenezcan a una característica de ese color como "cianuro"
 
En el mundo de las artes plásticas, lo contrario a azul es anaranjado o naranja (colores complementarios) y en el círculo...
tracking img