Colores

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
La psicología usada para la realización
“El arte cinematográfico no está, no puede estar basado en principios exclusivamente estilísticos sino en funciones lógicas y psicológicas de las que éstos principios no son sino una aplicación formal.” Jean Mitry
El silencio vocal de las películas de aquellos tiempos no era un obstáculo, era un reto, el manejo de situaciones a través de la imagen le dael valor cinematográfico a este tipo de películas, por eso se puede decir que El gabinete del doctor Caligari es una de las pocas películas enteramente expresionistas que el cine haya ofrecido, en ella está más que comprobado que el uso adecuado de formas, colores y movimientos dan una nueva impresión de lo plasmado, llevando al espectador a un nuevo nivel de precepción –cosa que en laactualidad, solo es logrado con tecnología imitable en cientos de películas-. Es una obra representativa de esta corriente, referencia absoluta del trabajo artístico logrado por los escenógrafos, directores y actores. El nivel de expresión llega al punto máximo de trasmitir las sensaciones con tan poco y a la vez con mucho, algo difícil de ver en actualmente debido a la globalización y a la falta decreatividad en la industria, muchos motivos artísticos más convierten a El gabinete del doctor Caligari en una obra maestra que ilustra de manera fiel su movimiento y lo hace referente de lo que fue un reto y se convirtió en leyenda.




Leer para creer

Ciertamente los mexicanos si leemos y demasiado, esto lo puedo deducir después de leer ambos textos de Gregorio Hernández Zamora, el problema noradica en la cantidad sino en la calidad, no toda letra escrita es tomada como “literatura de calidad” y es que actualmente vivimos con una amplia oferta de revistas e historietas que no son precisamente ejemplo de buenos escritos, pero ¿Qué tan benéfico es la lectura de este tipo de escritos? es cierto, y estoy completamente de acuerdo con Hernández Zamora cuando menciona que “las elitesintelectuales definen a su conveniencia lo que es leer” y quizás para ellos es que las encuestas deberían llamarse Que tanta literatura de calidad leen los mexicanos, porque si de leer se trata no cabe duda que se lee y de todo, menos lo que ellos quieren que se lea. Si retomamos a los jóvenes como motivo de estudio se puede concluir que si leen según el estudio realizado por el autor, en este caso sulectura esta más encaminada a los best-sellers ya que de alguna manera representan su realidad y lo que se encuentran viviendo.
Otro punto en el que apoyo al autor es que no se puede hacer un estudio general cuando se encuentran excluidas personas que son determinantes en los resultados. Quizás la forma más viable es hacer un análisis por zona geográfica y hacer una división de cada área parapoder apreciar mejor los resultados y con base en eso elaborar estrategias para atacar el problema.
La dependencia encargada de “erradicar” este problema es la Secretaría de Educación Pública, sin embargo parece no dar resultados y menos frente al poco interés que se manifiesta ya que como indica Hernández Zamora no conocen ni los contenidos que mandan para atacar el problema y por consiguiente laaplicación de los programas no son llevados a cabo correctamente.
Un punto en desacuerdo que manifiesto es que se relacione la falta de lectura o de la “lectura con contenido” específicamente con la clase pobre, y es que si bien es cierto que no tienen acceso a títulos literarios no se debe generalizar pues ahora con avances tecnológicos y la presencia de varias bibliotecas se puede tener lostítulos que uno quiera y no faltara aquella persona que por gusto busque el placer de leer un buen libro en donde lo encuentre.

De acuerdo a los antecedentes planteados en las primeras tres lecturas realizadas, puedo coincidir en algunos puntos con algunos autores y de igual forma no aprobar ciertos puntos que manejan en sus escritos, para esto me permito sintetizar lo que cada postura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS