colores

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
La luminiscencia, por el contrario, es una forma de "luz fría" en la que la emisión de radiación lumínica es provocada en condiciones de temperatura normal o baja.
Esquemáticamente puededescribirse una átomo como un núcleo alrededor del cual gravitan un conjunto de electrones con trayectorias orbitales precisas.
Cuando una cierta forma de energía alcanza un átomo, ciertos electrones sonexcitados, alcanzando, de manera transitoria, un mayor nivel de energía saltando a un orbital superior; para  recuperan su estado inicial deben desprenderse del excedente de energía, emitiendo un fotón,generalmente con longitud de onda dentro del espectro de la luz visible.
Definición de Fosforescencia

f. Propiedad de algunas sustancias, como el sulfuro de zinc o el volframato de calcio, degenerar luz al ser bombardeadas con radiaciones X o electrones rápidos. Este fenómeno permanece durante algún tiempo al cesar la radiación. Es utilizado como base de actuación de los intensificadores deimagen.
ISOMERÍA ÓPTICA
Existen moléculas que coinciden en todas sus propiedades excepto en sucapacidad de desviar el plano de luz polarizada. Son los llamados isómeros ópticos. Uno de ellos desvía laluz hacia la derecha, y se designa (+), odextrógiro, mientas que el otro la desvía en igual magnitud pero hacia la izquierda, y se designa (-) o levógiro.

 
Opacidad  

La opacidad normalmentese aplica a la apariencia de un material poco transmisor de la luz. Se la emplea mayoritariamente para describir caracterícas de materiales como el papel o plásticos que dejan, mucho o poco, ver lo quehay detrás de ellos. Así, por ejemplo, si un papel deja "translucir" la escritura del reverso se dirá que tiene poca opacidad. 

Uno normalmente dice que un material es "opaco" si no deja pasar luza través, por lo tanto su opacidad es total. 
Para medir la opacidad, normalmente se mide la muestra, primero apoyada sobre un material blanco de referencia y luego sobre un negro muy absorvente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS