Colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El significado de los colores
Cada color tiene un significado y un efecto en la vida cotidiana de las personas. Cada personalidad requiere un tono diferente para disfrutar de su ambiente. Los colores evocan ciertos sentimientos casi de manera generalizada. Tome nota y decida qué efecto quiere crear en cada uno de sus ambientes. Rojo: resistencia, vivacidad, virilidad y dinamismo. El rojo se usaen la publicidad para indicar una fuerza primitiva, el calor eficiente o las propiedades fortificantes de un producto. Naranja: expresa irradiación y comunicación, es el color de la acción. Receptivo y cálido, caracteriza el fuego que arde en el hogar y simboliza la generosidad. Amarillo: es el más luminoso de todos los colores. Es el primero en ser notado y el más brillante, aunque es uno de loscolores que menos gustan especialmente si es verdoso porque da la idea de ser enfermizo y desagradable para la mayoría de la gente. Verde: simboliza crecimiento y esperanza. Se considera un color tranquilo que tiene un carácter soleado cuando tiende al amarillo o reflexivo cuando tiende al azul. Azul: evoca imágenes de relajación. Expresa vida espiritual interior y simboliza el infinito cuandopresenta sus tonos más oscuros; en sus tintes más claros tiene una calidad onírica. Violeta: es el color del misterio y la dignidad, en algunas culturas simboliza el luto. Es equivalente al pensamiento meditativo y místico. Gris: es neutro y no proporciona significado alguno. Es símbolo de indecisión e inercia y en sus tonos más oscuros se asocia con la monotonía y la depresión. Un caso curioso Elprimero de marzo de 1979, en Estados Unidos, se pintó la celda de una correccional de rosado. Cada detenido se mantenía entre 10 y 15 minutos en el cuarto mientras se preparaba la documentación; después de 156 días, la dirección reportó que no se habían presentado incidentes de hostilidad aunque anteriormente este era un enorme problema. Basados en estas observaciones, decidieron pintar la celda decastigos pero los resultados ya no fueron tan alentadores. Después de cuatro horas, un hombre enloqueció por completo y trató de destruir la celda y a sí mismo. Este mismo resultado se observó con animales que, incluso, se tornaban caníbales. El estudio reveló que los efectos relajantes del rosado duran sólo 30 minutos, después las personas se tornan agresivas e intolerantes.

Significado delColor
Blanco: El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.

El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado. En heráldica, el blanco representa fe y pureza. En publicidad, al blanco se le asociacon la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad. Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles se les suele representar como imágenes vestidas con ropas blancas. El blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. Puede usarsepor tanto para sugerir para anunciar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud. A menudo se asocia a con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los productos lácteos. Amarillo: El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula laactividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida. El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas. Cuando se sitúan varios colores en contraposición al...
tracking img