Colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo elegir el color adecuado para la marca o imagen de nuestro negocio

La elección adecuada del color para el diseño de nuestra marca o negocio puede resultar una tarea para nada fácil. Inclusopuede que sea una de las decisiones más difíciles, ya que de ello dependerán diferentes factores que podrían determinar desde el  impacto visual hasta la forma en que influye en las consumidores yclientes.

La elección correcta del color va de acuerdo al público objetivo a que se dirigirá el negocio, es por esto muy importante seguir un estudio de preferencias de los consumidores.

Porejemplo, los consumidores de la grandes superficies como los supermercados, hipermercados o grandes tiendas, son susceptibles de sentirse influidos por un color determinado, de la misma forma que lo sontambién por la música, o la disposición de los productos. Por lo tanto, más allá del precio, el color puede considerarse un factor determinante que puede influir en la selección de los productos e igualde determinante a la hora de generar una mayor atracción y percepción positiva hacia nuestro negocio o empresa. 

Los usuarios de internet, al igual que los consumidores, experimentan similaresreacciones emocionales ante la diversidad de los colores tanto de las marcas como de los sitios web. Es decir, se muestran susceptibles de sentirse influidos por un determinado color. Por lo que si laintención es conseguir las mayores oportunidades de negocio, y por consiguiente aumentar nuestras ventas, es necesario poner especial énfasis en todo el proceso de diseño y sobre todo en unacorrecta elección del color. Si no nos sentimos capacitados o seguros para tomar esta decisión, siempre podremos pedir consejos y opiniones, aunque lo más recomendable es recurrir a un profesional que puedaofrecernos su trabajo y experiencia para escoger la mejor opción.

Hay que ser cuidadoso con las connotaciones de los colores y amoldarlos al público objetivo que esperamos atraer. Para ello podemos...
tracking img