Colores

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Colores cálidos 

Rojo 

Es el color de la pasión, del instinto, de las cosas terrenales, despierta el apetito. El rojo simboliza sangre, fuego, pasión, violencia, actividad, impulso y acción y es el color del movimiento y la vitalidad. También se asocia con la revolución, destrucción, crueldad y rabia. 

Se lo considera con una personalidad extrovertida, que vive hacia afuera, tiene untemperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impulso, más que por la reflexión. También es el color de los maniáticos y de Marte, evoca la guerra, el diablo y el mal. 

Como es el color que requiere la atención en mayor grado y el mas saliente, habrá que controlar su extensión e intensidad por su potencia de excitación en las grandes áreas cansa rápidamente. 

Está ligado alprincipio de la vida, expresa la sensualidad, la virilidad, la energía; es exultante y agresivo. El rojo es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo. 

Si te sientes débil o deseas fortalecer tu vida sexual el color rojo se convertirá en tu aliado. Lo puedes ocupar en adornos en lugares específicos, como cocina, recámara, en la ropa ocúpalo de preferencia enlos zapatos, calcetines, pantalones. Aumenta la tensión muscular, activa la respiración, estimula la presión arterial y es el más adecuado para personas retraídas, de vida interior, y con reflejos lentos. Este color lo puedes emplear si deseas concretar algún proyecto o si buscas que tu pequeño tenga más energía y vitalidad física. 

Anaranjado 

Es el color de las emociones, de lacreatividad, de la diversión y la alegría. Simboliza entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendido o rojizo, ardor y pasión. Mezclado con el negro sugiere engaño, conspiración e intolerancia y cuando es muy oscuro, opresión. 

El naranja es ardor, incandescencia, euforia y actúa para facilitar la digestión; mezclado con blanco constituye una rosa carne que tiene una calidad muy sensual. Posee fuerzaactiva, radiante y expansiva. Tiene un carácter acogedor, cálido, estimulante y una cualidad dinámica muy positiva y energética. 

Utilízalo en un cuarto de juegos, en tu oficina si te dedicas a la creatividad (chef, diseñador); incluso lo puedes utilizar en el comedor, ya que reaviva el estado de ánimo para la convivencia. Es algo más cálido que el amarillo y actúa como estimulante de los tímidoso tristes Utilizado en pequeñas extensiones o con acento, es un color utilísimo, pero en grandes áreas es demasiado atrevido y puede crear una impresión impulsiva que puede ser agresiva. 

Amarillo 

El es color de la voluntad, de la acción y el poder, simboliza arrogancia, oro, fuerza y estímulo. Este color primaria simboliza la envidia, la cobardía, bajos impulsos y la traición. 

Se leconsidera como estimulante de los centros nerviosos, ya que facilita la concentración y la atención. 

Mezclado con negro constituye un matiz verdoso muy poco grato y que sugiere enemistad, disimulo, crimen, brutalidad, recelo y bajas pasiones. 
Mezclado con blanco puede expresar cobardía, debilidad o miedo y también riqueza, cuando tiene una leve tendencia verdosa. 

Es el color más luminosoy expansivo. Es el color del sol, de la luz y del oro, y como tal es violento, intenso y agudo. Suelen interpretarse como animados, joviales, excitantes, afectivos e impulsivos. 

Puedes utilizarlo en tu estudio o en espacios donde desees permanecer alerta, concentrado y optimista. 

Colores fríos 

Verde 

Es el color de la vida, de las plantas y de la salud. También es el color del amorincondicional y del servicio a los demás. Es un color que simboliza equilibrio, no solo porque se encuentra justo en medio de la escala de los colores, sino porque está compuesto por un color cálido que es el amarillo y uno frío que es el azul. 

Además se le asocia con la juventud, el crecimiento, la renovación, la esperanza y la compañía, es un color fresco y húmedo, es útil para equilibrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS