Colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología del Color

La Psicología del color tiene gran influencia en el comportamiento del ser humano, las percepciones cromáticas modifican su manera de ser y sus necesidades.

Sobre el colorcada uno tiene sus propias ideas sobre antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre aquel o este color, como la de frio en una habitación pintada de azul o la de calor en otra pintada de rojo.En la psicología los colores calidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes y los frios como tranquilos, sedantes y en algunos casos deprimentes y que tienen relación con lanaturaleza.

ROJO: Significa sangre, fuego, pasión, violencia, actividad, impulso y acción y es el color del movimiento y la vitalidad; aumenta la tensión muscular, activa la respiración, estimula lapresión arterial y es el mas adecuado para personas retraídas, de vida interior, y con reflejos lentos.

Es entusiasmo, ardor, incandescencia, euforia y actua para facilitar ladigestión; mezclado con blanco constituye una rosa carne que tiene una calidad muy sensual.

AMARILLO: Es Sol, poder, arrogancia, alegría, buen humor y voluntad; se le considera como estimulante delos centros nerviosos.

VERDE: Es reposo, esperanza, primavera, juventud y por ser el color de la naturaleza sugiere aire libre y frescor; este color libera al espíritu y equilibra las sensaciones.AZUL: es inteligencia, verdad, sabiduría, recogimiento, espacio, inmortalidad, cielo y agua y también significa paz y quietud; actúa como calmante y en reducción de la presión sanguínea, y al sermezclado con blanco forma un matiz celeste que expresa pureza y fe.

VIOLETA: Es profundidad, misticismo, misterio, melancolía y en su tonalidad púrpura, realeza, suntuosidad y dignidad; es un colordelicado, fresco y de acción algo sedante.

Los colores frios en matices claros expresan delicadeza, frescura, expansión, descanso, soledad, esperanza y paz, y en los matices oscuros con...
tracking img