Colores

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Psicología del Color

La Psicología del color tiene gran influencia en el comportamiento del ser humano, las percepciones cromáticas modifican su manera de ser y sus necesidades.

Sobre el colorcada uno tiene sus propias ideas sobre antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre aquel o este color, como la de frio en una habitación pintada de azul o la de calor en otra pintada de rojo.En la psicología los colores calidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes y los frios como tranquilos, sedantes y en algunos casos deprimentes y que tienen relación con lanaturaleza.

ROJO: Significa sangre, fuego, pasión, violencia, actividad, impulso y acción y es el color del movimiento y la vitalidad; aumenta la tensión muscular, activa la respiración, estimula lapresión arterial y es el mas adecuado para personas retraídas, de vida interior, y con reflejos lentos.

Es entusiasmo, ardor, incandescencia, euforia y actua para facilitar ladigestión; mezclado con blanco constituye una rosa carne que tiene una calidad muy sensual.

AMARILLO: Es Sol, poder, arrogancia, alegría, buen humor y voluntad; se le considera como estimulante delos centros nerviosos.

VERDE: Es reposo, esperanza, primavera, juventud y por ser el color de la naturaleza sugiere aire libre y frescor; este color libera al espíritu y equilibra las sensaciones.AZUL: es inteligencia, verdad, sabiduría, recogimiento, espacio, inmortalidad, cielo y agua y también significa paz y quietud; actúa como calmante y en reducción de la presión sanguínea, y al sermezclado con blanco forma un matiz celeste que expresa pureza y fe.

VIOLETA: Es profundidad, misticismo, misterio, melancolía y en su tonalidad púrpura, realeza, suntuosidad y dignidad; es un colordelicado, fresco y de acción algo sedante.

Los colores frios en matices claros expresan delicadeza, frescura, expansión, descanso, soledad, esperanza y paz, y en los matices oscuros con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS