Colores

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Qué color le viene mejor a mi marca?
Crear un marca es una tarea sumamente compleja que puede tardar años en “madurar”. La creación de una marca exige tomar en consideración un amplio abanico devariables y al mismo tiempo estar predispuesto a hacer los cambios que en cada momento nos pida nuestra marca. Una de las variables más importantes es el color. La elección de uno u otro colortransmitirá diferentes mensajes al subconsciente del consumidor. Graphic Mania desgrana a continuación los distintos significados de los colores más importantes del círculo cromático:

Rojo
El rojo es elcolor del fuego y la sangre. Suele estar asociado con la guerra, la fuerza, el poder, pero también con la pasión, el amor y el deseo. Es un color muy emocional y como tal transmite mensajes muy poderososy emocionales. Muchas marcas lo utilizan porque es fácil de ver, siempre destaca y estimula la “pasión” del consumidor.
Ejemplos: Red Bull, Coca-Cola, Yamaha, Cruz Roja, Shell, Lego, YouTube.Naranja
El color naranja combina la energía del rojo con la alegría del amarillo. El naranja significa felicidad, entusiasmo, fascinación, creatividad, atracción y estimulación. Si bien no es tanestimulante como el rojo, el naranja lanza mensajes muy poderosos al cerebro del consumidor. Por otra parte, el naranja transmite la sensación de calor sin necesidad de ser agresivo. Se suele asociar a lacomida saludable, tiene un elevado nivel de visibilidad y es muy efectivo en la promoción de alimentos y juguetes.
Ejemplos: Orange, Fanta, ING, FedEx, ZDF.

Amarillo
El amarillo es el color de laalegría puesto que suele estar vinculado a la luz del sol. Produce un efecto cálido y alegre en quien lo contempla. Estimula la actividad mental y genera mucha energía muscular. Al igual que elnaranja, está a menudo asociado con las marcas de alimentación. Las estadísticas revelan, no obstante, que el amarillo, utilizado en exceso, tiene efectos negativos en el cerebro y el comportamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS