Colorimetría estética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXISTEN DOS GRANDES RAMAS CALIDOS Y FRIOS
CALIDOS: son los colores que nos remiten; al sol , la sangre , el fuego, la tierra, el día, la luz
Como son los Amarillos, los Naranjas, los Rojos.
FRIOS:son los colores que nos remiten; el agua, la vegetacion, el cielo, la noche, la sombra
Como son los Azules, los Verde, los Violetas
Los colores CALIDOS son los primeros que llegan a la retinahumana
Los colores FRIOS llegan después a la retina humana
Se puede hacer el siguiente experimento visual; abrir y cerrar los ojos repetidamente y lo más rápidamente posible y verán como lo primero queperciben son los colores cálidos en especial el amarillo.
Me preguntaran y ¿qué hay con el Negro, el Blanco y colores tierra como el Amarillo Ocre, Amarillo Nápoles, Tierra de Siena Tostada, Tierra deSiena Cruda, Sombra Tostada, Sombra Cruda, Sepia, Pardo de Van Dyck, Asfalto etc.?
Todos esos colores son neutros, llamémosles comodines
FRIOS NEUTROS el Blanco y el Negro (mas adelante hablare deluso del Blanco y el Negro)
CALIDOS NEUTROS todo los colores terrosos
Existe un subgrupo que son los colores que perteneciendo a la rama de los cálidos o de los fríos tienen en su cualidad algo dela rama opuesta, como es el caso del Amarillo Limón, que a pesar de pertenecer a la rama de los cálidos contiene cierta frialdad, digamos que de los Amarillos es el que está más cerca del Verde.
Y lomismo sucede con el Verde Amarillento que a pesar de pertenecer a la rama de los fríos tiene una tendencia cálida lo mismo vemos en los Azules como es el caso del Azul de Ftalocianina (Talo), que estámuy cerca del Verde será mas cálido que el Azul Ultramar que es muy frio y el Rojo Bermellón que tiende al Naranja es mucho mas cálido que el Rojo Carmín que tiende un poco al Azul y resulta ser unrojo frio.
De tal manera que si mezclamos por ejemplo un Amarillo Limón con un Azul Ftalocianina nos dará un Verde muy brillante, en cambio si mezclamos un Azul Ultramar con el mismo Amarillo Limón,...
tracking img