Colorimetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Conocimientos de colorimetría

Los estilistas de hoy requieren de la ayuda de una rama de la óptica llamada colorimetría, que se encarga de medir el color. El color en el cabello es influenciado por la luz natural, la luz artificial, el funcionamiento de los ojos y la condición del cabello.
Las leyes del color son parte importante en la creación y aplicación de los colores, además te ayudana entender mejor es qué se aplican, corrigen, resaltan y atenúan.

Para iniciar debemos contar con el siguiente material:
- Acondicionar el área de Trabajo
- Peine de dientes anchos
- Peine de cola
- Cepillos redondos: Grande, Mediano y Chico
- Implementos de Sostén
- Brochas de tinte
- Cios
- Aplicadores
- Taza medidora
- Capa de tinte
- Cubridor de plástico
- Gorra térmica oaparato térmico
-  Atomizador
- Secadora de mano
- Guantes de látex
- Esponja
- Algodón
- Papel Aluminio
- Gorra de rayos
- Gancho para rayos
- Gama de colores
- Llave o exprimidor de tintes
- Oxidantes o Activadores de 10, 20, 30 y 40 Volúmenes
- Polvo decolorante
- Toallas
- Shampoo neutro
- Shampoo para cabellos teñidos
- Tratamiento reconstructor
Este es uno de los servicios en losque más cuidado se debe poner, se inicia poniendo una toalla bajo del peinador para evitar manchar la ropa de la clienta. Es necesario dialogar ampliamente con ella, saber exactamente cual es su idea y de esta manera poder elegir el color adecuado.
Deberá hacerse un análisis meticuloso de los siguientes puntos:
1. precisar el color natural
2. cuantos centímetros de raíz tiene
3. definir elcolor deseado
4. definir el porcentaje aproximado de canas
5. observar la textura del cabello
6. condición de las puntas
7. si existe base
8. si hubo pre-aclarado
9. elasticidad y fuerza
10. examinar el estado del cuero cabelludo
Esto último es muy importante ya que si el cuero cabelludo presenta alguna irritación, granitos o alguna herida, no podrá aplicarse ningún producto químico ya seade tinte o de base.
NOTA: estos diez pasos deberán memorizarse.
COLORACIÓN PERMANENTE
Los tintes permanentes son considerados de uso exclusivamente profesional y estos son los que generalmente se utilizan en las salas de belleza, permiten ofrecer una gran Gama de tonos y reflejos con una duración de mas de 25 champús y no dañan   Todo color que se aplica con revelador es permanente.
Estostintes son componentes químicos que penetran a la corteza a través de la cutícula del cabello, lo que da por resultado un efecto más natural.
La coloración del cabello esta clasificada en tres categorías
- Coloración temporal
- Coloración semi-permanente
- Coloración permanente
Si son derivados de vegetales y minerales, los semi-permanentes y temporales no serán considerados dentro del esquemaprofesional debido a que su única función es recubrir con una película de color la capa externa del cabello y, en algunos casos causan mas daño que beneficio, debido a la acumulación excesiva de color que es muy difícil y a veces imposible de retirar. Generalmente, este tipo de tintes lo encuentras en autoservicios.
COLORACIÓN PERMANENTE
Oxidante
Los tintes están hechos de compuestos químicos ypara obtener en la corteza del cabello requieren de un producto oxidante para que los pigmentos del color se desarrollen, los cuales también se les llama tintes de oxidación.
Para ello, antes de su aplicación los tintes deben mezclarse con una solución o crema llamada oxidante o peroxido. Se trata de agua oxigenada nivelada a ciertos volúmenes y su formula química es H   0  .
Cuando se mezcla eltinte con una sustancia que contiene oxigeno, como es el caso del agua oxigenada, al contacto con el aire produce una oxidación. Ya sean oxidantes, peróxidos o agua oxigenada, su función es  naturales que se encuentran dentro de la corteza del cabello y ayudar al mismo tiempo a revelar los que se están depositando artificialmente.
El oxidante que necesitan los tintes va en proporción a la...
tracking img