Colorimetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ESCOGER LOS COLORES DE MAQUILLAJE SEGÚN TU ESTACION.
julio 9th, 2011 . No Comments »
A la hora de maquillarnos lo que mas trabajo cuesta es elegir un tono adecuado ya sea para maquillar tusojos, usar un rubor, maquillar tus labios, etc.
En maquillaje, nos basamos en la colorimetría para elegir los tonos que armonicen el rostro según el color de piel, ojos y cabello. Y para esto se hanclasificado 4 ESTACIONES o grupos:
PRIMAVERA/OTOÑO
VERANO/INVIERNO       
¿Sabes a que tipo de estación perteneces?
A continuación te presento de una forma sencilla cuales son las característicasque definen a cada estación para que puedas identificar en cual de ellas te encuentras y te sea más fácil elegir los tonos adecuados a la hora de maquillarte.
ESTACIONES DE TONOS CALIDOS:PRIMAVERA/OTOÑO
PRIMAVERA
Se clasifica en este grupo a las rubias naturales con ojos café avellana, miel, verde claro, azul cielo. Su piel es blanca pero con un fondo rosado.
OTOÑO
Las mujeres otoño sonaquellas que tienen el cabello rojo, café castaño con tonos cobrizos o rubio dorado. Sus ojos son cafés, miel o verdes. También presentan piel con fondo rosado y pecas doradas.
 

A las mujeres quepertenecen a alguna de estas estaciones los colores que mas les favorecen son los que conocemos como colores cálidos: amarillo intenso, rosa pastel, naranja suave, café claro, café cocoa, dorado,cobrizo bronce, beige, rojo naranja, mostaza y además azul cielo, lila, verde olivo y uva. Puedes usar cualquiera de estos tonos en sombras para ojos y labiales. Y para tus mejillas elige un rubor con tonosdurazno/dorados.
 
 
 
ESTACIONES DE TONOS FRIOS: VERANO/INVIERNO
VERANO
Mujeres con piel morena, morena clara o blanca con fondo beige. Su cabello es castaño, castaño cenizo o rubio cenizo.Pueden tener ojos avellana, miel, verdes con fondo amarillo.
INVIERNO
Las mujeres invierno pueden tener la piel desde un blanco lechoso hasta un negro mulato. El cabello castaño, castaño oscuro o...
tracking img