Colorimetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y que desarrolla métodos para la cuantificación del color, o sea para la obtención de valores numéricos del color. Para que este fenómeno tenga vigencia se necesita el concurso de una fuente luminosa (sol, lámpara, fuego, etc.) y del órgano de la vista. La materia del universo se interactúa con la luz, para separar sus colores yabsorber unos y reflejar otros.

A lo largo de los capítulos de este documento se explicará sobre la correcta utilización de los colores cuando quieras teñirte o teñir el cabello. Conoce la selección de colores adecuada, los procesos químicos de la coloración, los elementos necesarios para realizar un color y las aplicaciones del color en el cabello.
Los estilistas de hoy requieren de la ayudade una rama de la óptica llamada colorimetría, que se encarga de medir el color. El color en el cabello es influenciado por la luz natural, la luz artificial, el funcionamiento de los ojos y la condición del cabello.
Las leyes del color son parte importante en la creación y aplicación de los colores, además te ayudan a entender mejor es qué se aplican, corrigen, resaltan

Colorimetría
Lacolorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y desarrolla la necesidad de estandarizar el color para poderlo clasificar y reproducir.
Para conocer la colorimetría capilar debemos conocer las tres partes fundamentales del cabello: la Cutícula es la parte de afuera del cabello, que al abrirlo permite el paso  del color para que se aloje en la Corteza donde están los pigmentosartificiales y se encuentran los pigmentos naturales, y por último la  Médula. La colorimetría es la forma de medir el color  y para eso se aplica mucho la matemática porque sumando colores se logran tonalidades increíbles.
En la colorimetría debemos tener en cuenta los colores primarios que son el rojo, el azul, y el amarillo y apartir de éstos tres colores se desprenden otros tres que se llaman lossecundarios que son el verde, el naranja, y el violeta. Estos seis colores sumados entre sí van a dar miles de tonalidades, esa es la colorimetría capilar. Cuanto más oscuro es el cabello los pigmentos son granulados y en los cabellos más claros los pigmentos son difusos.
Marybell Salón & Cabina Spa brinda los últimos servicios de belleza con nuestros expertos logrando los mejores efectos decolorimetría y alto peinado, que usted esta deseando tener. Si quiere tener un efecto multicolor y fantástico en su cabello, con nuestra colorimetría lo obtendrá.
- Transparencias
- Luces
- Rayos
- Cortinas 

CURSO DE COLORIMETRIA
INDICE
LA HISTORIA DE LA COLORACIÓN
GÉNESIS DEL PELO. CRECIMIENTO Y CAÍDA
FACTORES DEL CRECIMIENTO CAPILAR
¿QUÉ ES EL CABELLO?
EL COLOR DEL CABELLO
SEISMETROS CUADRADOS PARA TEÑIR
CUÁL ES EL COLOR Y SU ALTURA DE TONO
PODER COLORANTE Y DECOLORANTE

LA HISTORIA DE LA COLORACIÓN
No se sabe bien a ciencia cierta desde cuándo las personas se tiñen el cabello porque la tintura ha sido popular desde el comienzo de la historia. Es posible, que en la prehistoria las mujeres de las cavernas se hayan teñido el cabello de forma similar a la que practicanalgunas tribus primitivas. Hoy, sabemos que los antiguos Egipcios teñían su cabello miles de años antes del nacimiento de Cristo.
Tinturas vegetales: en aquellos días, los productos favoritos para tinturas eran derivados de ciertas plantas y pequeños arbustos silvestres que crecían en el desierto. Luego en la época de los romanos, aparecieron nuevas técnicas para el teñido y decoloración, queestaban muy de moda. Los romanos, predominantemente morenos, quedaron asombrados ante la belleza de sus cautivos teutónicos de cabellos rubios, y decoloraron sus propios cabellos con azafrán, arsénico rojo, cáscara de nuez y cenizas de plantas a fin de recrear aquella imagen.
Algo nuevo:
Durante los próximo siglos la tintura del cabello continuó siendo un experimento a ciegas. Recién cambió con el...
tracking img