Colorimetria

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
PORTAFOLIO

CAMBIAR EL COLOR Y LA FORMA DEL CABELLO DE MANERA PERMANENTE CON BASE EN REACCIONES FISICO-QUIMICOS.

CODIGO DE LA TITULACION # 260602009.


















1. QUE ES UNA NORMA
Son un conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollode comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado de legitimidad y consentimiento.

La aplicación de las normas está asegurada por las expectativas de sanciones
Positivas, así como por el miedo o la prevención a las negativas, lo que es consecuencia del grado de predominio de las costumbres de cada época y del nivel de interiorización de reglas o pautas a lo largo del proceso desocialización; esta interiorización puede ser resultado tanto del cálculo interesado como de la identificación altruista con el grupo de que se forma parte.

Considerando el grado de aceptación o disentimiento de las reglas o pautas que constituyen la norma social, se llevan a cabo análisis basados en las categorías de la conformidad o la desviación, como formas diversas de comportamiento social.
2.QUE ES COMPETENCIA.
Las competencias son un conjunto articulado y dinámico de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que toman parte activa en el desempeño responsable y eficaz de las actividades cotidianas dentro de un contexto determinado. (Vázquez Valerio Francisco Javier) En todo el mundo cada vez es más alto el nivel educativo requerido a hombres y mujeres para participar en lasociedad y resolver problemas de carácter práctico. En éste contexto es necesaria una educación básica que contribuya al desarrollo de competencias amplias para la manera de vivir y convivir en una sociedad que cada vez es más compleja; por ejemplo el uso de herramientas para pensar como: el lenguaje, la tecnología, los símbolos y el conocimiento, la capacidad para actuar en un grupo diverso y demanera autónoma.



3. CODIGO Y TITULACION.
CODIGO: 260602009
TITULACION: Cambiar el color y la forma del cabello de forma permanente con base en reacciones físico-químicos.

4. QUE ES BIOSEGURIDAD.
La bioseguridad es un conjunto de medidas preventivas encaminadas a reducir el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.


5. PARA QUE UTILIZA USTED LA BIOSEGURIDAD.
Nos brinda lasherramientas necesarias para conocer la importancia del buen manejo y cuidados del material corto punzante, químicos, solventes e indumentaria personal básica, con el fin de evitar accidentes que puedan perjudicar la salud del empleado o del cliente. Igualmente, se brindan conocimientos para conocer la atención primaria que se debe tener en cuenta en caso de accidentes propios de la actividaddentro de los establecimientos.

6. QUE ES EL CABELLO.
El pelo es una continuación de la piel cornificada, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo. Se forma en un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina. La diferencia entre la queratina de la capa córnea y la queratina del pelo es que en el pelo las células quedanunidas siempre unas con otras, dando lugar a una queratina más dura. Cada uno de los pelos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis. La raíz se agranda en su base. La zona papilar o papila dérmica está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesariaspara su crecimiento.


7. QUE ES COLOR NATURAL.
El color del pelo es el resultado de la pigmentación debida a la presencia de las sustancias químicas denominadas EUMELANINA y FEOMELANINA. En general, cuanto más melanina se presenta, más oscuro es el color del pelo; cuanto menos melanina, más claro. El color de pelo de una persona puede también cambiar con el tiempo y puede presentar pelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colorimetria
  • colorimetria
  • Colorimetria
  • Colorimetría
  • COLORIMETRIA
  • Colorimetria
  • colorimetria
  • Colorimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS