Colorin colorado este cuento aun no se ha acabado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO AUN NO SE HA ACABADO.
Una sorprendente novela que nos habla de la existencia de los recelos escondidos que nos detienen, y de la esperanza de ser libres. Nos discute del valor de conocernos a uno mismo, de analizar el pasado y de concebir quiénes somos y de dónde venimos para saber hacia¬ donde vamos.

Para mí este fue un gran libro así como de superación oque te hace ver las cosas o mejor dicho la vida de una forma diferente, ya que ciento que no pretende ilustrar modos o caracteres de lo que quizás debemos o no debamos de hacer o que tal vez actitudes que no debemos tomar. Este libro nos habla de la casualidad de los humanos de las providencias que se van tomando en la vida y de las soluciones más importantes que debemos de tomar en lo que va de lavida, pero a pesar de todo lo de aprender a vivir grandemente la existencia a pesar de los obstáculos; como en el caso del libro que se trata de una princesa, un dragón, un príncipe azul, hadas y gnomos y el escritor, donde se halla reflejada alguna parte de su vida. Mientras te hace sonreír, y asimismo suspirar y llorar, te transporta a un estilo de lectura totalmente desigual. Aunque losmensajes resultan más que evidentes y en ocasiones más explicito, ya que enfoca la lucha contra los propios miedos simbolizados por el dragón del miedo, por los efectos que vienen hay que irlos superando, destacando el valor de la experiencia y el proceso de la adquisición de la prudencia. Este libro me pareció muy interesante y muy agradable ya que todos en algún momento nos imaginamos que nuestrasvidas van hacer como los cuentos, en los que todos tiene problemas pero siempre terminan casándose con su príncipe azul y viviendo felices por siempre, y en este libro no ya que ya que no te dicen las cosas como todos te las hacen creer, sino que en cierta forma te hace reflexionar sobre lo que es ciertamente la vida y el cómo es el que se tiene que experimentar para poder dar pasos más agigantadosen nuestras propias vidas.
Creo que la mayoría de las personas y me incluyo a mí, nos sentimos identificados con esta historia ya que todos tenemos miedo a realizar algo nuevo, algo que en cierto modo no estamos acostumbrados a hacer, pero como bien lo dicen en el libro nadie sabe lo que espera en el mundo exterior, pero es mejor que lo podamos averiguar a qué nos quedemos con esa intriga delestar encerrados en uno mismo, con nuestros miedos, pero a la vez queriendo culpar a otras personas por nuestros errores. Pues me gusto mucho la historia, y creo que a pesar de que en partes me parecía extraña la forma de pensar del autor o de todos los personajes, si ese es el camino que debes de seguir, el mismo destino te lo va hacer saber de cualquier manera, ya que todos en este mundo tenemosuna misión, aunque no sabemos con tal certeza cuál es nuestra verdadera misión o si en realidad la estaremos llevando a cabo como debe de ser.
Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado nos narra de los finales y los imperecederos iniciares de la existencia. De los antiguos círculos que se cierran y de los nuevos que se abren, de toda la posibilidad, de unas aperturas y de todos losfinales que hay en el transcurso de la existencia humana, y por sobre todo esto, de la importancia y valor que tiene vivir la vida... hasta el final! Hasta el último momento.
El libro comienza contando la historia de una princesa la cual estaba encerrada en un castillo y nunca se decidía salir porque estaba esperando una señal pero no sabía cuál era aunque siempre la esperaba un dragón, llamadodragón del miedo la vigilaba para evitar que esta escapara pero una noche la princesa le reclamo al escritor que tenia frio, que no tenia cobija, que era un desconsiderado con ella y que nunca llegaba la dichosa señal, que todas las noches eran las mismas, es ahí donde te das cuenta que tú mismo vives prisionero de tus miedos hasta que no te decides a vencerlos y afrontar lo que esto pueda...
tracking img