Colorin Colorado

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
El libro trata de una muchacha llamada Odái que estaba encerrada en un castillo, custodiada por un dragón del miedo, esperando una señal, cualquier señal que se le presentara para poder salir del castillo.

Esa noche mientras que el escritor narraba la historia, ella se le enfrentó al narrador dándole a conocer todo lo que ella sentía.
Asimismo se enfrentó al dragón y le dijo que la señalque ella sentía era la vida misma, nada mas eso, enseguida salió del castillo y muy entusiasmada se apresuro a la puerta del castillo, la cual era un enorme enrejado, el dragón muy asustado le pidió a la princesa poder pasar ahí la noche y marcharse a lo desconocido en la mañana y la princesa accedió.
Al día siguiente, ya como eso de las doce de la tarde la princesa despertó, le pidió al narradorque abriera la puerta, pero el le explico que no podía por que este ya no era su cuento, ya cuando la princesa se estaba dando por vencida apareció un abejorro, el abejorro del deseo y la curiosidad, el cual le dijo a la princesa que no se diera por vencida le pico la nariz y se perdió en lo azul del cielo.
La princesa se puso a pensar y pensar hasta que halló la manera de abrir el candado de lapuerta, con el fuego del dragón el cual podía derretirlo.
Ya que lo logró dio el paso para salir, las paredes del castillo y la torre se empezaron a hacer transparentes, el dragón al hacerle notar a la princesa donde vivirán ahora de forma burlona y sin darse cuenta que tenia a una personita en el orificio derecho, era el celador del castillo del dragón del miedo y se llamaba Bonsái el cual sefue atrás de un arbusto y después de un momento salió con un bonito traje dorado, llevaba un pliego de papel enredado en la mano, y en la otra un banquito de madera con la parte superior forrada en terciopelo, desenredo el pliego de papel y muy formal mente se dispuso a leer.
Leyó que la princesa ahora era responsable del dragón, después, el celador mando al dragón a buscar su cukarita para estara solas con la princesa y le explico que tenía que cuidar al dragón puesto que era ya su responsabilidad, después de que es celador se fue, durmieron y al día siguiente emprendieron su camino, en varios caminos que solo los llevaba a otros caminos, topar con rocas o con árboles. Ya pasado el tiempo tenían hambre y no se habían dado cuenta que estaban debajo de un árbol de manzanas, el dragón bajounas para el y para la princesa y se pusieron a comer, ya acabando de comer se dispusieron a seguir con su camino, la princesa vio entre los árboles un espacio abierto y se echo a correr y el dragón detrás de ella, y si el dragón no la detiene la princesa se hubiera caído al abismo.
Y de pronto el celador volvió a aparecer de la nada saco su pergamino y leyó lo que decía y les dijo que elcuento continuara.
En el cañón la princesa estaba decidida a cruzarlo y el cañón le susurro en el oído unas palabras, después de que la princesa se fue a dormir, el cañón se empezó a mover para darle una sorpresa a la princesa, cuando la princesa y el dragón despertaron vieron ese enorme y gran puente que se había hecho en el cañón.
La princesa cruzo el puente y siguió su camino, después de un ratoel dragón olió comida y vieron a una pequeña mujercita cocinando con una vasijita, era un hada y se llamaba Pía que era la hada que se encargaba de darles de comer a todo aquel que pasara por ahí, ella era el hada del recuerdo que cuidaba la cueva del recuerdo en la cual la princesa se metió a la cueva para poder recordar el quién era, el porqué se encerró en el castillo y en donde la princesatardo mucho rato en salir, ya cuando la princesa iba a salir de la cueva, la hada apareció anunciando la salida de la princesa, la cual salió de la cueva del recuerdo con una niña, esa niña era ella, la hada empezó a cantar y la niña se convirtió en una luz, la cual se metió en el cuerpo de la princesa y Bonsái salió de nuevo dando otro decreto. La princesa, el dragón y el narrador siguieron su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colorin Colorado
  • Y colorin colorado
  • colorín colorado
  • Colorin colorado
  • Colorin colorado
  • colorin colorado
  • colorin colorado
  • Colorín colorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS