Colors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

M

ichael Joseph Jackson nació en el 29 de agosto de 1958 en Gary, Estado de Indiana, Estados Unidos. Séptimo de una familia de nueve hermanos.

Entre las paredes de una modesta casacreció Michael Jackson y sus hermanos. Pasaron más tiempo en ella que en la calle, pues su madre decía que esta era muy peligrosa, su padre mientras tanto operaba una grúa en una empresa acerera paradarles de comer, apenas y le alcanzaba para mantener a todos.
Joseph Jackson era un músico aficionado, formó parte del grupo "The Falcons" que tuvo que abandonar para alimentar a su numerosa familia.Fue un padre rígido y muy estricto, que aplicaba castigos severos que llegaron al maltrato físico y emocional, acostumbraba ponerlos contra la pared y utilizar el cinturón para reprimirlos, ellos letenían más que respeto, miedo.

En la ausencia de este por irse al trabajo, en un espacio reducido los 9 hermanos construyeron su infancia. Escuchando en la radio los éxitos de Aretha Franklin, JamesBrown y los Beatles y viendo en televisión los programas especiales de Fred Astaire, quizás estas fueron sus primeras influencias.
Pero pasarían 5 años de arduo trabajo, presentaciones, giras yensayos insoportables para Michael, en los cuales no se dedico a hacer amigos ni jugar, no fue a la escuela convencional y no vivió la niñez que cualquier niño desearía. Por el contrario, soportó junto consus hermanos una déspota actitud de su padre, quien los redimía si las cosas no salían bien.

Michael, tenía como costumbre dejar la ventana abierta al dormir, por lo que su padre le dio unalección, se puso una mascara de terror y entró por la ventana gritando cuando Michael estaba dormido, él despertó aterrorizado y aunque su padre logró que aprendiera la lección, tuvo pesadillas por largotiempo después de este suceso.
Desde pequeño tuvo contacto con el mundo artístico, hasta llego a ser llamado “Rey del pop”.

Apoyo a la ONU como precursor de la paz, estaba en contra de la guerra y...
tracking img