Colosio heroe nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Melissa Castañeda Miranda
Colosio: El recuerdo de lo que pudo haber sido
“Cuando murió Colosio, que me perdone Dios por lo que voy decir, pero haz de cuenta que le llore más que a mi padre… y es que el si no iba a sacar de la corrupción y de la pobreza... Por eso lo mataron”
ANONIMO
Al escoger el tema pensé algo que inspirara, en una visión de verdad para quien lo l
Oyera, pero mi opiniónsolo sería una más entre todas aquellas que alaban a Colosio y solo por el simple hecho de que es un mártir de la política, y se han olvidado de lo que de cerda era respetable del, la conciencia se cambio que pretendía alcanzar.
Quiero aclara que no estoy en contra ni a favor de ningún partido político mi opinión tratara de ser lo más imparcial que pueda, no pretendo cambiar ninguna ideología,solo quiero ofrecer otro panorama de lo sucedió, basado en puntos de vista tanto negativos como positivos.
México se encontraba delicado, menos de un año antes de la muerte de Colosio, también se había dado fin a la vida de otro icono mexica no: el cardenal Pasadas Ocampo, de quien su muerte para algunos sirvo para concientizar y erradicar con la violencia. Pero era necesario que alguien murierapara hacernos consientes de so, acosa su muerte de verdad vino con un estandarte de paz, no, fue otra muerte en vano, como las que suceden a cada día en el resto del país y mas sin embargo pasan desapercibidas por que lamentablemente su condición era inferior o no eran “gente con influencias”
El caso de Colosio se da a diario en la calles, muere la gente y nadie sabe quien fue, nadie quiereintervenir para no meterse en apuros, se dan mil aplicaciones si sentido a la inseguridad y de todas maneras que irresuelto. Hasta que punto tenemos que llegar como sociedad mexicana para exigir respuestas y para dar respuestas.
Esta es la recopilación de algunos hechos importantes de Luis Donaldo Colosio Murrieta durante su campaña política, de su asesinato y después de su asesinato.

Luis DonaldoColosio es el candidato de todos los priistas
Tras los conflicto internos del PRI, por fin fu escogido por la mayoría de los priistas Luis Donaldo Colosio para candidato a la presidencial del periodo 1994-2000, siendo el líder del PRI Fernando Ortiz Arana quien ante el Instituto Federal Electoral
Después de la casi desintegración del PRI, al estar dividió por aquellos que apoyaban a LuisDonaldo Colosio y aquellos que apoyaban a Manuel Camacho, Colosio fue elegido por la mayoría de los priistas y por el apoyo de el aquel tiempo presidentes Salinas de Gortari dando como premio de consolación a Camacho ser comisionado de la Paz y la Reconciliación, esto debido a su arduo trabajo en Chiapas con el EZLN.
Así pues empezó la campaña electoral del PRI con Colosio como candidato que alcontar con un gran equipo de publicidad política fue convertido a través de su imagen y discursos en un mexicano como cualquier otro tenía una serie de propuestas de cambio, claro siempre y cuando el cambio estuviese en el mismo camino que Salinas ya había marcado durante su sexenio.
Durante su campaña Colosio fue formado como un político que hablaba de compromiso con la clase alta, pero sin dejar deser condescendiente en sus discursos con las demás clases. Fue formándose de una imagen pública provinciana, sus manera de hablar de acercarse y de moverse entre la gente lo hacían ver como el estereotipo de “un buen mexicano” y esto era lo que le asegura el voto del electorado joven.
Fue nombrado el “candidato de la esperanza”, por sus propuestas de una reforma de gobierno refiriendo se uncambio, claro sin perder todo lo que ya había avanzado Salinas:
“Reconozco que el país y la sociedad mexicana necesitan quieren y demanda un cambio. Pero lo que la sociedad mexicana también está reclamando es que ese cambio se dé sin desandar lo ya andado”1
Colosio pretendía encabezar un gobierno libre de prepotencia y arrogancia.
-------------------------------------------------

1 Chávez,...
tracking img