Colosio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Colosio

El PRI es el partido que ha gobernado a Mexico desde 1929. El PRI se ha caracterizado por ser más grande y poderoso y por sobrevivir a los líderes que a través de los añoshan gobernado al país. El PRI tiene un poder de co-optación increíble, y por eso ha podido sobrevivir a las diversas crisis importantes por las que ha atravesado el país. Las revueltasestudiantiles de 1968, el desastre económico del petróleo en 1975 y posteriormente la crisis económica al finalizar el sexenio de López Portillo (1976-1982) fueron todas ocasiones en las que el PRIlogró salir victorioso y su poder social y político no mermó.
Fue la tarde del miércoles 23 de marzo de 1994 en Tijuana, BC cuando al asistir a un discurso, en una de las colonias maspopulares, fue directo a una emboscada. Fue en la colonia Lomas Taurinas. Sin que él lo supiera, el asesino y sus cómplices lo esperaban. Bastó que el nutrido mitin concluyera y tras gritos deadvertencia, el dispositivo de seguridad denominado diamante al mando del militar de carrera Domiro García, no pudiera evitar que la gente con actuaciones extrañas se acercara y lo rodeara para darpaso al golpe, el cual se llevó a cabo con una vieja Taurus calibre 38, asestándosele un balazo en la cabeza. La bala disparada con la pistola rozándole el cráneo le entró por la sien derecha.Luis Donaldo Colosio cayó fulminado aunque en el ínter recibió otro impacto, en la región abdominal para ser claros. La magia terrible a veces del video nos permitió ver la impactante escena.Mario Aburto Martínez
Perfil Criminológico
Familia disfuncional y desintegrada lo que pudo favorecer su formación de conducta sociópatas.
Acumulación de sintomas del magnicida untrastorno de limite de personalidad, baja tolerancia a la frustración, baja autoestima, inestabilidad emocional, obsesivo compulsivo y paranoico.
Entorno de pobreza favoreciendo su conducta criminal.
tracking img