Colosio

Páginas: 17 (4178 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
DISCURSO DEL 6 DE MARZO DE 1994
DISCURSO DE LUIS DONALDO COLOSIO COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EN EL ACTO CONMEMORATIVO DEL LXV ANIVERSARIO DEL PRI, EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCION, EL 6 DE MARZO DE 1994.

¡POR LA VIGENCIA DE SUS IDEALES!
Compañeras y compañeros de partido
Compatriotas
AQUÍ ESTA EL PRI, EN PIE DE LUCHA
Aquí está el PRI con su fuerza, con susorganizaciones; está con su militancia, está con la sensibilidad de sus mujeres y de sus hombres; aquí está el PRI con su recia vocación política; aquí está el PRI para alentar la participación ciudadana; aquí está el PRI para mantener la paz y la estabilidad del país, para preservar la unidad entre los mexicanos; aquí está el PRI en pie de lucha. Aquí está el PRI celebrando un año más de intensa actividadpolítica.
Aquí está el PRI que reconoce los logros, pero también el que sabe de las insuficiencias, el que sabe de los problemas pendientes.
La verdadera modernización económica
Aquí está el PRI que reconoce que la modernización económica sólo cobra verdadero sentido, cuando se traduce en mayor bienestar para las familias mexicanas y que para que sea perdurable debe acompañarse con elfortalecimiento de nuestra democracia. Esta es la exigencia que enfrentamos y a ella responderemos con firmeza.
La Revolución Mexicana: herencia, exigencia, no fuente de legitimidad
El PRI reconoce su responsabilidad y ésta es de la mayor importancia para el avance político de México. Los priístas sabemos que ser herederos de la Revolución Mexicana es un gran orgullo, pero ello no garantiza nuestralegitimidad política. La legitimidad debemos ganarla día con día, con nuestras propuestas, con nuestras acciones, con nuestros argumentos.
Como partido, tuvimos un nacimiento que a todos nos enorgullece: el PRI evitó que México cayese en el círculo vicioso de tantos países hermanos de Latinoamérica, que perdieron décadas entre la anarquía y la dictadura. La estabilidad, la paz interna, el crecimientoeconómico y la movilidad social, son bienes que hubieren sido inimaginables sin el PRI.
Pero nuestra herencia debe ser fuente de exigencia, no de complacencia ni de inmovilidad. Sólo los partidos autoritarios pretenden fundar su legitimidad en su herencia. Los partidos democráticos la ganamos diariamente.
La Revolución Mexicana, humanista y social
Amigas y amigos del partido:
Surgimos de unaRevolución que hoy sigue ofreciendo caminos para las reivindicaciones populares. A sus principios de democracia, de libertades y de justicia es a los que nos debemos.
Los ideales de la Revolución Mexicana es todavía hoy nuestro mejor horizonte. Encabezaremos una nueva etapa en la transformación política de México. Sabemos que en este proceso, sólo la sociedad mexicana tiene asegurado un lugar. Lospartidos políticos tenemos que acreditar nuestra visón.
En esta hora, la fuerza del PRI surge de nuestra capacidad para el cambio, de nuestra capacidad para el cambio, de nuestra capacidad para el cambio con responsabilidad. Así lo exige la nación.
La fuerza del PRI de hoy
Nuestra visión y nuestra vinculación histórica con el gobierno nos aseguró la oportunidad de participar en los grandes cambiosdel país. La fuerza del gobierno fue en buena medida la fuerza de nuestro Partido. Pero hoy el momento es otro: sólo nuestra capacidad, nuestra propia iniciativa, nuestra presencia en la sociedad Mexicana y nuestro trabajo, es lo que nos dará fortaleza.
Nadie podrá sustituir nuestros esfuerzos. Nadie podrá asegurarnos un papel en la transformación de México si nosotros no luchamos por él, sinosotros no lo ganamos ante los ciudadanos.
No hay triunfos asegurados: hay que luchar y competir
Quedo atrás la etapa en que la lucha política se daba, esencialmente, hacia el interior de nuestra organización y no con otros partidos. Ya pasaron esos tiempos.
Hoy vivimos en la competencia y a la competencia tenemos que acudir y para hacerlo se dejan atrás viejas prácticas: las de un PRI que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colosio
  • colosio
  • colosio
  • Colosio
  • colosio
  • colosio
  • COLOSIO
  • Colosio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS