colostomia

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Tipos de contaminación ambiental.
Contaminación del agua
Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Los altos niveles de contaminación se deben a factores como el inadecuado manejo de losdesechos industriales, a los plaguicidas que por décadas fueron utilizados en la agricultura, así como al hidroarsenicismo que es consecuencia de sobreexplotación de los mantos acuíferos.
El hidroarsenicismo se da porque este elemento se encuentra en forma natural en el agua de la región; sin embargo con el agotamiento de los mantos acuíferos se realizan perforaciones cada vez más profundaspara poder extraer agua, y con ella el arsénico, que es abundante en las profundidades.

La comarca lagunera es una zona sumamente contaminada, tanto en su atmósfera, como en su suelo y mantos acuíferos.
Contaminación del suelo.
Es importante conocer los lugares donde es más probable que se contamine el suelo. Algunos de estos sitios son: los basureros municipales, las zonas urbanas muy pobladas y losdepósitos de combustibles y aceites, etc., sin dejar de mencionar las zonas agrícolas donde se utilizan los fertilizantes o pesticidas de manera excesiva.
Otro punto de infeccioso es el exceso de basura por las calles de nuestra ciudad.
Dentro de los contaminantes de suelos se encuentran los residuos antropogénicos, cuyo origen puede ser doméstico, industrial, de hospitales o de laboratorios.Independientemente de su origen, los residuos pueden ser peligrosos o no peligrosos.
Según el Ing. Ambiental Julio Campos menciona que los agentes contaminantes peligrosos son aquellos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables o biológicas, representan un riesgo para la salud de las personas y el ambiente, mientras que los residuos no peligrosos se denominanresiduos sólidos.
Los residuos sólidos pueden ser clasificados como degradables o no degradables, considerándose un residuo degradable aquel que es factible de descomponerse físicamente; por el contrario, los no degradables permanecen sin cambio durante periodos muy grandes.
Es importante mencionar que la deposición de los residuos sólidos implica responsabilidad y cuidado por parte de losciudadanos de este planeta.
Debido a la utilización de plaguicidas para el control fitosanitario en la producción de cultivos agrícolas, algunos de ellos con una gran persistencia, suelen acumularse a través de los años en el suelo ó bien ser transportados por procesos de erosión hídrica y lixiviación hacia cuerpos de agua superficial y subterránea provocando su contaminación, estos contaminantes sonabsorbidos y llegan a formar parte de las cadenas traficas, hasta llegar al hombre, esto puede llegar a ocurrir principalmente en regiones o áreas que han estado sometidas a una explotación agrícola intensiva, como es el caso del cultivo del algodonero, al cual se le hace un promedio de ocho aplicaciones por ciclo, en la comarca lagunera, se han establecido hasta 65,000 has. Actualmente en la comarcalagunera se tienen sembradas 25,000 has. de las cuales 10,000 has. Corresponden al estado de Durango (SAGARPA 2005), por lo que los objetivos de este estudio fueron cuantificar los residuos de plaguicidas organoclorados en suelos de la comarca lagunera y determinar las características físicas y químicas del suelo que favorecen la acumulación de plaguicidas organoclorados. Según el doctor MarioGarcía Carrillo, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna, mgc570118@Latinmail.com. Carmen Gutiérrez Navarro, Tesista de la Carrera de Ingeniero Agrónomo de la UAAAN UL.
www.uamac.uat.edu.mx/...suelo/.../contaminacion/.../Mario%20García%20Carrillo.pdf
El abandono o depósito de todo tipo de contaminantes en el suelo ha sido durante décadas una solución efectiva y barata para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colostomia
  • Colostomia
  • Colostomia
  • Colostomia
  • colostomia
  • Colostomia
  • La Colostomia
  • Colostomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS