Colsen

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
INTRODUCCION

En este trabajo de reconocimiento se conceptualizan los conceptos de epistemología, empirismo, idealismo y materialismo para adentrarse y lograr tener claro como el hombre ha venidodesarrollando conocimiento a través de la historia por medio de teorías, métodos, métodos hipótesis etc. que buscan la explicación de la verdad o una idea para poder explicar las cosas que por mediode los sentidos percibimos o de la mente pensamos, buscando respuestas para la verdad absoluta que tanto ha deseado el hombre en conseguir.

REFLEXION
LA EPISTEMOLOGIA

Es una disciplinafilosófica que estudia los principios materiales del conocimiento humano. Es decir, mientras la lógica investiga la corrección formal del pensamiento, su concordancia consigo mismo, la epistemología preguntapor la verdad del pensamiento, por su concordancia con el objeto; la primera es la teoría del pensamiento correcto, la segunda la teoría del pensamiento verdadero. Por consiguiente, los principalesproblemas epistemológicos son: la posibilidad del conocimiento, su origen o fundamento, su esencia o trascendencia, y el criterio de verdad. Los elementos que se pueden distinguir son el sujeto el cualestá en capacidad de conocer, el objeto que es susceptible de conocimiento y la relación que se da entre ellos dos los cuales dan origen a hechos y no están totalmente separados.

EL EMPIRISMOEs una doctrina filosófica y epistemológica que no reconoce en el conocimiento ningún elemento que no proceda de la experiencia interna (reflexión) o externa (sensación) donde ningún conocimientopodría ser logrado si no es por medio de la experiencia la cual está ligada a la percepción sensorial donde la experiencia es lo más importante para obtener el conocimiento.

EL IDEALISMO

El idealismodice, la realidad es causada por las ideas de la mente humana, al igual que designa las teorías en oposición al materialismo, en la cual no hay realidad independiente de la mente humana, a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cols
  • Cols
  • Avolio De Cols
  • Cols Basabe
  • Cols
  • la enseñanza de basabe y cols
  • La Enseñanza
  • Estela Cols

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS