Colsubcidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción

Los modelos de desarrollo que se han asumido para la mayoría de las sociedades en el siglo XX y XXI, han sido bajo la égida de concepciones económicas en las que se acepta que el crecimiento económico automáticamente traerá el bienestar. De manera particular, los enfoques han descuidado la cuestión sobre el impacto del desarrollo en otros ámbitos de la vida de los individuos yla sociedad. Tal como lo muestra la realidad de las últimas décadas, la aplicación de estos modelos ha generado terribles situaciones de pobreza y un alarmante deterioro ambiental. Al respecto, uno de los principales exponentes de la teoría económica actual, Para Girardot es especialmente importante superar los problemas de la desigualdad e inequidad regionales y especialmente paraacercarse a Bogotá.
En resumen, el proyecto pretende determinar elementos esenciales al crecimiento eco turístico regional atendiendo el impacto de la ciudad como polo de desarrollo fundamentado en la prospectiva de las cavernas como fortaleza natural, tomando en cuenta que la ciudad es apetecida por su clima y calidez humana.

II. Objetivos

General:
Promover al desarrollo turístico de lascavernas, y adoptar la oferta a las nuevas tendencias y modalidades según sus propios recursos. Dentro de este marco se incluye específicamente la Puesta en valor de atractivos turísticos con orientación natural, especialmente para activar el ecoturismo en la cuidad de Girardot.

Específicos:

* Mejorar la calidad de vida de la población local, de los residentes que viven y trabajan en eldestino turístico.

* Proveer mayor calidad de experiencia para el visitante.

* Mantener la calidad del medio ambiente –natural y cultural- del que depende la población local y los turistas.

* Obtener mayores niveles de rentabilidad económica de la actividad turística para los residentes locales.

Colombia cuenta con 6 regiones naturales, cada una construida por unidadesgeográficas mas pequeñas, con características geográficas económicas y demográficas distintas entre si.

LA REGIÓN ANDINA

Comprende las tres cordilleras y sus valles, mesetas y vertientes. Es la región de Colombia donde se desarrolla la mayor parte de la actividad económica y cultural. El territorio corresponde a los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia,Risaralda, Caldas, Quindío, Tolima, Huila, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Cesar, Arauca, Casanare, Caquetá y Putumayo.

En el departamento de Cundinamarca es encuentra ubicada la ciudad de Girardot.

RUTAS DE ACCESO A LA CIUDAD DE GIRARDOT
La ciudad de Girardot cuenta con una agradable temperatura sobre los 25 grados centígrados, por su clima cálido es uno de los sitiospreferidos por lo capitalinos para descansar, ya que se encuentra ubicada a 134 km de Bogotá. ’La Ciudad de las Acacias`, como es llamada debido a los hermosos árboles que en ella abundan, nació como paso obligado de viajeros y comerciantes que hicieron de éste puerto sobre el río Magdalena un paraje de descanso y aprovisionamiento.
Está a escasos diez minutos del casco urbano de la ciudad. En lavía que de Girardot se va al municipio de Nariño, hay un camino que conduce hasta las cavernas se debe pasar primero por un pequeño bosque en donde se encuentran hermosas ceibas y guayacanes.
Para poder llegar se debe contar con el apoyo de un guía experimentado que, además de conocer el terreno, cuente con conocimientos de primeros auxilios.

III. PLANEACIÓN

Girardot cuenta con grancantidad de atractivos que pueden ser de gran interés para los turistas que nos visitan. Por ello se pretende crear atractivo turístico que posea características inherentes como alojamiento, restaurante, artesanía, deportes extremos y rutas ecológicas. Aprovechando el potencial de las cavernas y los recursos naturales existentes en ese sitio.

Las actividades que pueden desarrollarse en las...
tracking img