Coltan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLTAN

A lo largo de la historia de la humanidad ha habido acontecimientos que han atentado contra los derechos y la integridad de muchísimas personas e incluso países enteros. Estosacontecimientos han tenido repercusión a lo largo y ancho de todo el mundo. En los últimos años en algunas regiones del mundo, como es el caso de la República del Congo, ha habido una serie de hechos que nosrevelan aun más de los comportamientos brutales de los seres humanos, de la desigualdad e injusticia que prevalece en esos lugares y que refleja la condición negativa del hombre en la actualidad. Loshechos a los que nos referimos tienen que ver con la ambición, el poder y las conductas denigrantes que pueden ser practicadas en determinados casos.

El tema resulta importante por diversos motivos: hayesclavitud, extinción de algunos animales, explotación hacia las personas, ambición, daños que causa tanto a los seres humanos como al ecosistema.

Similar al desastre ocurrido en Rusia Chernóbilen el año 1986 el día 26 de abril, el cual consistió en una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear deChernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior, la cantidad de material radiactivo liberado, que seestimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación deunas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central, ha sido la evidencia encontrada a partir de estudiosrealizados, según los que se demostró la existencia de dosis de radiación en los trabajadores congoleños que se dedican de forma artesanal a la extracción del coltan.

En el caso de la extracción del...
tracking img