Coltejer versus tejidos obregon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLTEJER VERSUS FABRICA DE TEJIDOS OBREGÓN

Cada una de estas fábricas tuvo sus procesos de crecimiento, de estrategias, diversificaciones entre otras circunstancias, pero lo que realmente vale lapena destacar es como cada una sobrellevo todo lo ocurrido y como una sobrevivió mucho más que la otra.
La empresa Coltejer (1907) al momento de su creación fue una empresa familiar (Echeverría) yestaba ubicada en Antioquia, esta al momento de su inicio tuvo gran éxito y logro mantenerse así durante varios años, pero al igual que Tejidos Obregón planeo varias estrategias que llevaron a lapráctica. Una de sus primeras estrategias fue la expansión en el siglo XX y se llevo a cabo a través de la unión de varias empresas como fue Coltefabrica, Rosellón y Manufacturas Sedeco, las cuales seunificaron para tener una sola planta luego siguió con esta estrategia y adquirió Fatesa, Coltehilos y la Fabrica Doña María entre otras. De igual modo decidió abrirse campo en otros mercados y en 1961fundó Furesa que pertenecía al mercado de la metalmecánica, así puso en práctica su estrategia de diversificación pero esto no fue suficiente ya que en 1978 tomo el poder de las acciones Carlos Ardilalülle dejando a sus raíces Antioqueñas a un lado y entrando en una gran crisis donde tuvo que dejar los mercados diferentes al textil y centrase en este.
Pero a pesar de todas las modificaciones yreorganizaciones en el 2000 la apertura económica hizo que Coltejer se acogiera a la Ley 550. Realizando una comparación general en la Fabrica de Tejidos Obregón se tomaron casi las mismas decisiones yes mas desde mi punto de vista tuvo más oportunidades que Coltejer como por ejemplo los estudios de ingeniería de sus hijos en Universidades extranjeras y la administración equitativa de los Obregóninvolucrados directamente en la Gerencia de la Fabrica, es decir, que no solo los Obregón tenían unas de las mejores Fabrica de Tejido en el país por su posición geográfica (Cerca al Rio Magdalena)...
tracking img