Coltejer

Páginas: 56 (13773 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
INFORME ANUAL 2011

CONTENIDO
l l l l l

Directivos Coltejer Informe de Gestión Informe del Revisor Fiscal Certificación del Representante Legal y de la Contadora de la Compañía Estados Financieros Balance General Estado de Resultados Estado de Cambios en el Patrimonio de los Accionistas Estado de Cambios en la Situación Financiera Estado de Flujos de Efectivo

l l

Notas de losEstados Financieros Resumen Informativo 2002-2011

DIRECTIvOs COLTEjER

jUNTA DIRECTIvA
RAFAEL M. KALACH RODRIGO JARAMILLO CORREA SANTIAGO LONDOÑO WHITE JUAN FELIPE GAVIRIA GUTIERREZ PEDRO ECHAVARRIA ECHAVARRIA PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA MIEMBRO PRINCIPAL MIEMBRO PRINCIPAL MIEMBRO INDEPENDIENTE MIEMBRO INDEPENDIENTE

REvIsORIA FIsCAL

PRICEWATERHOUSECOOPERS LTDA. JUBER ERNESTO CARRION L.SANDRA MILENA MEJIA ORTIZ PRINCIPAL SUPLENTE

foto

INFORME DE gEsTIóN CONjUNTO DE LA jUNTA DIRECTIvA y EL DIRECTOR gENERAL A LA AsAMBLEA ORDINARIA DE ACCIONIsTAs
Señores Accionistas, En cumplimiento de las obligaciones legales y estatutarias, sometemos a su consideración el informe de gestión con los resultados de la sociedad correspondientes al año 2011.

ANALIsIs DE LOs REsULTADOs(valores en millones de pesos colombianos)
Los ingresos operacionales alcanzaron $254,933, cifra similar a la del año 2010 y 44% más altos que el año 2009. Estos ingresos incluyen las ventas nacionales por $188,007 con una disminución del 6%, y las exportaciones que, por tercer año consecutivo continúan con un crecimiento constante a pesar de la fortaleza en el tipo de cambio. En el año 2011 dichasexportaciones alcanzaron los $66,926, lo que representó un crecimiento del 26%. En el año 2011 el sector volvió a la estacionalidad normal del negocio, en donde el último trimestre del año presenta una baja actividad que se acentuó por las expectativas de bajas de precios del algodón que indujo a los clientes a disminuir notoriamente sus posiciones en inventarios.

En el año 2011 la economíacolombiana continuó consolidándose y se caracterizó por una inflación controlada, tasas de interés bajas, un clima favorable de confianza, entrada en vigencia de tratados de libre comercio con Suiza y Canadá, la aprobación de tratados de libre comercio con Estados Unidos y la Unión Europea, y el avance en los tratados de libre comercio con Corea del Sur, Turquía y Panamá. Existe la posibilidad de unaintegración más profunda con Chile, Brasil, Perú y México. El crecimiento del PIB estimado para el año es alrededor del 6%, mostrando un comportamiento favorable en la mayoría de los sectores. Este crecimiento sólido en la economía del país no fue generalizado ya que según la encuesta de opinión industrial de la ANDI (Enero-Octubre 2011), hubo un decrecimiento del 3% en la producción y del 7.4% enlas ventas totales de hilatura, tejeduría y acabados, en tanto que el sub-sector de prendas de vestir y confecciones mostró un incremento del 16.3% en la producción y del 17.6% en las ventas totales.

11

INFORME DE GESTION INFORME FINANCIERO - NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

AspECTOs gENERALEs DEL ENTORNO ECONóMICO y DEsEMpEñO DEL sECTOR TExTIL

INFORME DE GESTION INFORME FINANCIERO -NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

La utilidad bruta fue de $16,823 equivalente al 6.6% sobre los ingresos operacionales, comparado con $26,721 del año 2010 equivalentes al 10.5%. La disminución se debe principalmente a los siguientes factores: a. Los ingresos totales se mantuvieron similares al año 2010, producto de un incremento en los precios del 25%, el cual mitigó la caída del volumen de un22%. La producción en unidades disminuyó en un 12%, con un impacto negativo en la absorción de los costos fijos. b. Las principales materias primas aumentaron en su costo por unidaden un 41%.

El Ebitda pasó de $16,660 a $6,746 como consecuencia del alza en los costos siendo que los gastos operativos se mantuvieron en los mismos niveles del 2010.

12

La pérdida operativa para el año 2011...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coltejer
  • coltejer
  • Coltejer
  • Reseña Coltejer
  • Caso Coltejer
  • empresa coltejer
  • El edificio coltejer
  • Coltejer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS