Columba livia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Columba Livia (Paloma Domestica)

Este proyecto se realizara teniendo en
cuenta ciertos patrones de comportamiento de la especie Columbia Livia mas conocida como paloma domestica, de la cual secree que surgieron las otras especies de palomas existentes. En el proyecto se pretende estudiar las palomas frente a su “ritual” alimentación en su hábitat natural, y mas específicamente observarsus comportamientos a la hora de forrajear, y analizar como varían estos con la presencia del hombre cerca al recurso donde la presencia de este se presenta en diferentes niveles de intensidad, esdecir en diferentes lugares, además de esto se intentara hacer una comprensión respecto a la relación que hay entre machos y hembras a la hora de la situación descrita(alimentación) ya que esta especiecarece de dimorfismo sexual lo que complica su identificación.

Objetivos
1) Analizar que las diferencias comportamentales entre géneros de esta especie, al momento de competir por el recurso.2) Observar los diferentes comportamientos que esta especia pueda presentar frente a las diferentes intensidades de presencia del hombre.

3) Considerar si existe algún tipo de diferencia anivel físico, es decir peso, tamaño, plumaje, etc. entre esta misma especie pero en diferentes nichos.

Metodología
Al ser esta especia de tipo gregaria, no es posible definir un número exacto deindividuos que harán parte de este estudio, sin embargo el numero de replicas seria el número de plazas diferentes en donde observaríamos este acontecimiento, dejando claro que se espera obtenerresultado diferentes en cada plaza.

Replicas
* Cercanías a la universidad de los andes, donde las palomas se alimentan de los residuos de comida dejados por los estudiantes.

* Plaza de Bolívar(lugar donde se encuentra un gran grupo de esta especie, que se alimenta principalmente de granos que son proveídos por gentes que visitan el lugar).

* Plaza de Lourdes.

* Parque de los...
tracking img