Columbine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer Nivel: Crimen

* Descripción cronológica de los hechos
La Escuela Secundaria de Columbine (Columbine High School) es una escuela secundaria de las Escuelas Públicas del Condado Jefferson situada en Columbine, un área no incorporada del Condado de Jefferson, Colorado (localidad cercana a las ciudades de Littleton y Denver), conocida por el asesinato masivo que tuvo lugar el 20 deabril de 1999 en sus instalaciones. Es el cuarto peor asesinato escolar en la historia de Estados Unidos tras El atentado de Bath School en 1927, la Masacre de Virginia Tech en 2007 y la masacre en la Universidad de Texas en 1966, el más mortífero en un instituto.
Descripción de los hechos.
A las 11:10 de la mañana del Martes, 20 de abril 1999, Eric Harris y Dylan Klebold llegaron a su escuela(Columbine High School) en coches separados. Harris se estacionó en el lote de estacionamiento de los grados inferiores y Klebold en el estacionamiento general de estudiantes avanzados. A partir de ese punto, ambos tenían excelentes vistas de la entrada lateral de la cafetería y cada uno de ellos cubría una salida principal de la escuela. Poco antes de llegar a Columbine, Harris y Klebold crearon unabomba de incendio en un campo situado a media milla (800 m) de distancia de la escuela. La bomba estaba lista para explotar a las 11:14, y se cree que fue colocada allí como una distracción para el personal de emergencia. La bomba se detonó y causó un pequeño incendio que fue extinguido por los bomberos.

En Columbine, la pareja se reunió cerca del coche de Harris y armaron 2 bombas de propano de20 libras (9 kg) antes de entrar en la cafetería, comenzaron a colocar unas bolsas de lona con las bombas en el interior unos minutos antes de que fuera la hora del almuerzo. Cada bomba estaba lista para explotar en aproximadamente las 11:17. Por casualidad, un vigilante quitó la cinta de la cámara de seguridad, la rebobinó, y colocó una nueva cinta en la ranura al mismo tiempo que los jóvenesentraron en la cafetería. Aunque el acto de colocación de las bombas no se registró, una vez que la nueva cinta se inició las bolsas pueden verse claramente. Cada tirador luego regresó a su coche para esperar hasta que las bombas explotaran. Tenían la intención de abrir fuego contra los estudiantes que huían de la escuela a través de las entradas principales, una vez que las bombas detonaran en lacafetería. Cuando regresaban a sus coches, Harris se encontró a Brooks Brown, un compañero con quien había resuelto recientemente una serie de muchos años de desacuerdos. Brown se sorprendió al ver Harris salir de su coche con un bolso de gimnasia ya que este había estado ausente durante una prueba de esa clase que hubo por la mañana. Brown le comentó a Harris acerca de la evaluación, pero esteparecía extrañamente indiferente. Despues de esto, Harris le dijo lo siguiente a su compañero: "Brooks, me agradas así que ahora ¡Fuera de aquí. Vete a casa". Brown sintió una sensación de inquietud y se alejó. Varios minutos después, los estudiantes salieron para el almuerzo y notaron que Brooks Brown caminaba alejándose de la escuela. Mientras tanto, Harris y Klebold se armaron en sus coches yesperaron a que las bombas exploten.

Inicio del tiroteo
Cuando las bombas de la cafetería fallaron, Harris y Klebold se armaron , se reunieron y caminaron hacia el edificio. Fueron a la cima de la Entrada oeste, que era el punto más alto en el campus. Desde ese lugar, la entrada de la cafetería estaba frente a ellos, la entrada principal de la escuela estaba a su izquierda, y los campos deportivosa su derecha.
A las 11:19, un testigo escuchó gritar a Eric Harris "Vamos! vamos!" En ese momento los hombres armados sacaron sus escopetas y comenzaron a disparar a Rachel Scott y Richard Castaldo, que estaban sentados en una loma cubierta de hierba a la izquierda (al lado de la entrada oeste de la escuela). Scott murió en el acto ya que le dispararon cuatro veces; Castaldo resultó gravemente...
tracking img